La Delegación de Educación pone a punto los centros escolares del término municipal
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate, en colaboración con el Departamento de Vías y Obras, ha iniciado los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de los ocho centros escolares de la localidad. Estas labores se realizan cada año durante el periodo estival de cara al comienzo del curso escolar el próximo mes de septiembre.
Los trabajos hacen especial hincapié en la desinfección de todos los espacios de los centros educativos, siguiendo las medidas de prevención frente a la COVID-19. Esta actuación completará la que ya realizan las limpiadoras municipales, que se han incorporado antes de lo previsto, y que tendrá continuidad durante todo el invierno con la limpieza diaria de las aulas. También se están llevando a cabo tareas de reparación de desperfectos en el interior de todos los centros.
La puesta a punto de los colegios barbateños se completa con el adecentamiento de las calles colindantes a los centros. Estos trabajos incluyen los arreglos de las acera y puntos de acceso y el pintado de los pasos de peatones.
En palabras de la delegada municipal de Educación, Raquel Moral, “sabemos que las circunstancias actuales son muy difíciles, pero desde el Ayuntamiento haremos todo lo posible para ofrecer nuestra ayuda a la comunidad educativa en todo lo que podamos”. Moral ya se ha puesto en contacto con los directores de todos los centros para trasladarle su apoyo, entendiendo que “la educación es el pilar más importante de nuestra sociedad”.