Molina llama a la tranquilidad tras el aumento de casos positivos en el municipio
El alcalde anuncia que el lunes habrá un nueva reunión de la Mesa Local COVID19 y vuelve a solicitar a la Junta la realización de PCR
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha querido informar a la ciudadanía de los nuevos casos positivos que se han registrado en el municipio tras la actualización de los informes de la Consejería de Sanidad. El aumento de contagios supone una cifra total de 33 casos, suponiendo casi el doble que el total registrado hace siete días (14). Así las cosas, el regidor ha pedido prudencia ante los nuevos casos y que, como adelantara ya en el comunicado que ayer emitía, “los datos provienen de pruebas que están haciéndose la ciudadanía a título privado”.
No obstante, Molina ha pedido “calma”, porque los casos “no revisten gravedad” y que “las personas contagiadas están confinadas en sus domicilios, pasando la cuarentena”. “Esto hace pensar que se están registrando muchos casos asintomáticos, algo que es importante saber para evitar que el virus se siga propagando”, según el alcalde volviendo a reiterar la petición a la Junta de Andalucía de realizar los PCR a la población.
Por otro lado, el primer edil ha querido reiterar el agradecimiento público a las empresas que teniendo o sin tener casos positivos están realizando las pruebas al personal, “incluso cerrando sus negocios temporalmente”. “Esto es un ejemplo de concienciación y de responsabilidad, del que debemos sentirnos orgullosos porque detrás de cada establecimiento hay personas que también los están pasando mal”, ha incidido.
De igual modo, desde el Ayuntamiento se ha querido mantener la apuesta para seguir trabajando a fin de combatir la pandemia. De hecho, el próximo lunes se volverá a reunir la Mesa Técnica Local de la COVID19, para analizar las cifras y determinar si se deben o no tomar medidas al respecto.
Finalmente el regidor ha pedido “tranquilidad” a la ciudadanía y que no se baje la guardia ante el virus: “Hay que seguir empleando correctamente la mascarillas, manteniendo la distancia de seguridad y cuidando la higiene constantemente”.