• Inicio
  • Noticias
  • El Ayuntamiento reitera a Fomento la necesidad de pasos de peatones y semáforos en Zahora

El Ayuntamiento reitera a Fomento la necesidad de pasos de peatones y semáforos en Zahora

 

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha remitido una nueva solicitud a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para pedir más medidas de seguridad vial en la carretera A-2233 a su paso por la pedanía de Zahora. Este documento se completa con las peticiones trasladadas a la Administración local por la Asociación de Vecinos ‘Costa de la Luz’ y se suma a la misma solicitud ya realizada por el Ayuntamiento a principios de este mes por el mismo tema. 

Entendiendo que el tramo que discurre entre el colegio de Zahora y la primera glorieta debería ser considerado travesía al atravesar el núcleo urbano, “salvo el paso de peatones que hay junto al colegio, hay casi un kilómetro de carretera donde la gente no tiene por donde cruzar de un lado a otro de la carretera, lo que supone un peligro para cualquier persona que tiene que cruzarla, sobre todo en épocas vacacionales”, explica el documento. 

Por tanto, se reitera la necesidad de colocar pasos de. Uno de ellos se instalaría a la altura de las paradas oficiales de autobuses que hay junto a los hostales Alhambra y Capi y otro en las proximidades de la primera rotonda que hay junto al puente del arroyo San Ambrosio. En este segundo caso, “donde se cruza la carretera con el camino-vía pecuaria de Zahora-San Ambrosio, para dar continuidad a los viandantes y animales que vienen por ese camino, que también es muy transitado durante todo el año”, tal y como se ha trasladado a la Delegación Territorial. 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado traslado a la Administración de la demanda de la asociación de vecinos para que se pongan en funcionamiento los semáforos que hay instalados en la pedanía. También se pide que se indique la denominación ‘Zahora’ en las glorietas de la zona.   

En cuanto a los trabajos del tramo de carril bici correspondiente al proyecto Eurovelo 8 (Ruta del Mediterráneo), el documento explica que ya se ha levantado el muro de hormigón para su separación de la carretera pero no existe señalización. Esto provoca una situación de riesgo e inseguridad que ya ha sido causa de varios accidentes leves, por lo que se solicita que se señalen debidamente las entradas y salidas al carril, y solucionar el problema.