Pocas incidencias y refuerzo de la seguridad en el puente de Tosantos
Las fuerzas de seguridad han realizado un notable esfuerzo a lo largo de todo el puente de Tosantos para mantener el respeto de las medidas establecidas para el control de la Covid-19, el toque de queda y los actos vandálicos que normalmente se sucedían durante estas fechas. Todo ello ha resultado en un fin de semana con escasas incidencias y gran seguridad en las calles de Barbate.
Los servicios de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se reforzaron durante el viernes, el sábado y el domingo. Por parte del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local, se realizaron controles en los accesos a la localidad que se saldaron con la sanción a tres personas procedentes de la localidad madrileña de Alcorcón que no pudieron demostrar que ya se encontraban en Barbate antes del inicio del estado de alarma, por lo que les fue impedido el acceso al municipio.
La mayor parte de las sanciones se han realizado por no llevar la mascarilla, recordando a la ciudadanía la obligatoriedad de su uso en la vía pública. También se ha procedido a la retirada de huevos con los que supuestamente se iban a perpetrar actos vandálicos, aunque la requisa por parte de los agentes ha sido mucho menor que en años anteriores.
También se han realizado tres denuncias por tenencia de estupefacientes, otras tres por incumplimiento del toque de queda y permanecer en la calle más allá de las 23.00 horas, y una denuncia por desobediencia a agentes de la autoridad, salir corriendo y ser interceptado en la carrera. Los controles de entrada a la localidad se han realizado entre las 19.30 y las 21.00 horas cada día, además del posterior control en todo el municipio de las normas establecidas por el estado de alarma.
El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, ha destacado el bajo número de incidencias durante este puente de Tosantos y ha agradecido “la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, quienes han realizado un gran despliegue de efectivos y han asegurado la tranquilidad en nuestras calles”. Rodríguez también ha tenido palabras de agradecimiento para los padres y madres “que están concienciando a sus hijos de que no es correcto realizar actos vandálicos”.