Barbate recibe una subvención de 10.000 euros para prevenir el absentismo escolar
El Ayuntamiento de Barbate ha recibido de forma provisional una subvención de la Consejería de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía dentro del Programa Alfoz.
Así se ha hecho público en la resolución provisional que ha realizado la comisión evaluadora de la Delegación Territorial de Educación en Cádiz sobre subvenciones a entidades locales para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como para la atención del alumnado inmigrante mediante la aplicación de medidas de compensación educativa de las desigualdades, para el curso 2020/2021.
La subvención para el Ayuntamiento de Barbate tiene una cuantía de 10.196,10, siendo la localidad una de las diez entidades que han tenido acceso a esta ayuda en la provincia de Cádiz y con 45 puntos en la baremación. La Administración Local se mantiene ahora a la espera de que la resolución para esta línea de subvención sea definitiva.
El Proyecto Alfoz es una alternativa socioeducativa para dar respuesta a las necesidades que presentan los menores expulsados. A través de este servicio, los menores reciben una atención directa, ayudándoles a continuar con sus trabajos escolares, además de trabajar para modificar comportamientos y actitudes de tipo agresivas, fomentar habilidades sociales (normas, valores y reglas) y favorecer la convivencia escolar.
El desarrollo del proyecto se ha realizado en dos aulas que se ubicarán en la Casa de la Juventud: un Aula Externa, donde se atendían a los alumnos expulsados; y un Aula Formativa, para el alumnado que se preparaban las pruebas de acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM). Las actividades comenzarán en los próximos días y continuarán hasta el final del curso escolar.