• Inicio
  • Noticias
  • Molina muestra su preocupación por la situación de la Covid-19 y reitera la necesidad de responsabilidad

Molina muestra su preocupación por la situación de la Covid-19 y reitera la necesidad de responsabilidad

 

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha dirigido de nuevo a la ciudadanía barbateña para reiterar la necesidad de responsabilidad y de seguir manteniendo las medidas de seguridad “contra el dichoso virus que nos tiene ya casi un año en vilo”.

Molina ha tenido unas palabras de apoyo a los municipios que han sido cerrados perimetralmente. “En especial, a nuestros vecinos de Vejer y Conil, a los que le deseamos que se reduzca cuanto antes el número de contagios”, ha añadido, recordando y lamentando “las pérdidas que se están produciendo, tanto en Barbate como en el resto de municipios”.

“Quiero recordar que hemos puesto todos los esfuerzos en contener lo máximo posible la COVID19 y que seguimos reclamando la cooperación con otras instituciones. Ahora que nuestros sanitarios y muchas personas han comenzado a vacunarse, solo nos queda esperar que se haga todo con la máxima celeridad posible”, ha destacado el alcalde.

El regidor barbateño también ha enviado un mensaje de apoyo a las empresas y comercios de Barbate, “que están sufriendo nuevamente las restricciones para aplacar el contagio”. Además, ha recordado la suspensión del Carnaval, una decisión que “nos ha dolido, siendo una fiesta con tanto arraigo en nuestra cultura, pero que es inviable de celebrar, habida cuenta de la situación sanitaria, que se realice cualquier acto multitudinario de esta magnitud”.

“Tengo que poner de manifiesto, una vez más, que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia en materia sanitaria para realizar un cierre perimetral, confinamiento o cualquier otra medida que afecte al total de la población”, ha incidido el alcalde. No obstante, ha explicado que “nos preocupa especialmente la situación de los centros educativos, como ya hemos puesto de manifiesto varias veces. Por ello, recuerdo a la comunidad docente, padres, madres y alumnos que, ante cualquier circunstancia relacionada con la seguridad deberán ponerlo en conocimiento de la dirección del centro, que notificará a las autoridades educativas y sanitarias competentes”.

Dicho todo esto, Molina ha pedido a la población responsabilidad mientras la Administración local continúa trabajando dentro de sus competencias. “El virus es imprevisible, pero hay situaciones en las que podemos prevenir el contagio, por eso nunca hay que relajarse y tener paciencia hasta que llegue el momento que podamos expresar nuestra alegría habitual por las calles”. Por ello, “es imprescindible seguir las medidas de confinamiento, máxime si ha dado positivo o si está a la espera de resultados; también en el caso de seguir negativo, pero ha tenido contacto directo con alguien contagiado, mantener los días de cuarentena”.