• Inicio
  • Noticias
  • Molina reestructura el equipo de Gobierno local para “hacerlo lo más efectivo posible”

Molina reestructura el equipo de Gobierno local para “hacerlo lo más efectivo posible”

 

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, anunció ayer en el Pleno Corporativo la reestructuración del equipo de Gobierno, que fue aprobado con los votos favorables de los 17 ediles del Grupo Municipal AxSí, y los votos en contra de los cuatro ediles que suman los grupos de PSOE y PP. Estos cambios afectan a las competencias de varios delegados, teniendo como principal novedad la salida de José Antonio Varo del equipo, a quien el alcalde ha agradecido “su enorme trabajo y dedicación durante este tiempo, dando ejemplo de profesionalidad”. 

Molina ha fundamentado esta reorganización alegando que “se trata de hacer al equipo lo más efectivo posible para prestar el servicio público al que estamos destinados, con un mejor rendimiento y de forma más fructífera”. El regidor barbateño ha explicado que “ha pasado un tiempo desde que comenzó la legislatura y, como alcalde, he observado las cualidades de cada compañero y compañera, por lo que he considerado hacer una reestructuración en el que cada uno potencie sus capacidades”. 

En este sentido, las delegaciones que hasta ahora asumía el concejal José Antonio Varo serán asumidas por otros ediles, quedando Deportes en manos de Juan Miguel Muñoz y Recursos Humanos por parte de Tamara Caro. María Engracia Moreno mantiene Cultura y Patrimonio, pero pasa Comunicación a Ingrid Núñez. 

Por su parte, Shaila Reyes deja la Delegación de Playas, manteniendo Fiestas y Turismo. El Área de Playas quedará asumida por José Jiménez Navas junto a Limpieza, que hasta ahora era competencia de Juan Miguel Muñoz. Otra novedad es la entrada como delegado del concejal Juan José Varo, que dirigirá Vías y Obras (hasta ahora en manos de Jiménez Navas) y Transporte Público. El resto de delegaciones se mantienen igual. 

Con respecto a las retribuciones que hasta ahora percibían los ediles del equipo de Gobierno, se anula la retribución de José Antonio Varo. Con ello, Juan José Varo quedará liberado completamente para el desempeño de su labor. Por otro lado, Shaila Reyes pasa de la liberación completa a la media liberación. Tal como ha comentado Molina, esto “no supondrá incremento en el montante percibido por la totalidad del equipo, teniendo un pequeño ahorro con respecto a la dedicación anterior”. 

Por último, se modifican algunas Tenencias de Alcaldía, que seguirán en el siguiente orden: Javier Rodríguez, Juan Miguel Muñoz, Tamara Caro, María Engracia Moreno, Enrique Álvarez, Gemma Rivera y José Jiménez Navas. Estos concejales formarán parte de la Junta de Gobierno Local.