Barbate desciende la tasa de contagio hasta los 381,3

 

 El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mostrado su satisfacción tras los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía sobre la Covid-19 en la que la tasa PDIA para Barbate se sitúa en 381,3. Esto significa que la localidad baja de la cifra de 500, por lo que se espera que en los próximos días la Junta de Andalucía notifique la apertura perimetral para el término municipal.

Completando los datos del día de hoy, 2 de marzo, Barbate ha tenido un total de 86 contagios en los últimos 14 días. Por tanto, el alcalde recuerda a la ciudadanía que el peligro sigue ahí, pero que agradece el comportamiento y la gran responsabilidad mostrada por todos los vecinos y vecinas en las últimas semanas.

Sin embargo, Molina quiere incidir en que sigue siendo necesario cumplir con todas las medidas establecidas para poder superar esta situación. Por ello, recuerda que es fundamental el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico, así como mantener la distancia de seguridad interpersonal. Las reuniones no deberán exceder las cuatro personas, siempre que no sean convivientes.

Por tanto, a pesar de las buenas cifras del día de hoy, el alcalde pide un esfuerzo más para continuar bajando la tasa de contagio, recordando que “la unidad y la responsabilidad de todos son fundamentales para cuidar unos de otros y vencer al virus”.