Miguel Molina: “En las circunstancias actuales no se ha autorizado el Festival Cabo de Plata ni está previsto hacerlo”
Desde el Ayuntamiento de Barbate se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad ante los últimos comentarios que circulan acerca de la realización del Festival Cabo de Plata durante el próximo verano. Por ello, desde el Consistorio, el alcalde, Miguel Molina, ha dejado claro que siempre se primará la salud de los barbateños y barbateñas, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia por la Covid-19.
El alcalde ha explicado que “todo evento debe llevar una tramitación que suele ser larga, pero entendemos las circunstancias actuales y la prioridad del Ayuntamiento es la salud de los vecinos y vecinas”. Para Molina, “esta cuestión es la que debe imperar por encima de todo, este año es complicado y las circunstancias deben ser las necesarias para que no haya ningún tipo de problema”.
Para el regidor barbateño, “la responsabilidad de cada interesado en comprar las entradas recae en ellos mismos”, por lo que deja claro que “desde el Ayuntamiento de Barbate no hemos autorizado el evento ni tenemos previsto hacerlo en la situación en la que nos encontramos”.
Este asunto ya se ha tratado con la promotora del Festival Cabo de Plata, “que también es consciente del contexto sanitario”. Por tanto, desde el Ayuntamiento concluyen que “si no se puede celebrar este año, será el próximo, cuando la situación sanitaria lo permita, es decir, que toda España esté vacunada”.