El Pleno aprueba inicialmente la Relación de Puestos de Trabajo
La Corporación ha reclamado mejoras debido a las interferencias en la TDT
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate ha celebrado en la mañana de hoy, miércoles 4 de agosto, el Pleno Ordinario, volviendo de nuevo a la modalidad telemática como medida frente a la crisis sanitaria de la Covid-19. El Pleno comenzó con la aprobación de borradores de actas anteriores y dar cuenta de decretos y resoluciones.
La sesión prosiguió con la aceptación de renuncia y revocación de competencias de, Enrique Álvarez, así como el cese como teniente alcalde, miembro de la Junta de Gobierno, y la aprobación de la toma de razón de la renuncia del concejal Álvarez, quien anunció su salida del Gobierno Local el mes anterior. En este sentido, también se dio cuenta del traspaso de competencias de Delegaciones del edil, Javier Rodríguez, al alcalde de Barbate, Miguel Molina, hasta la finalización de reestructuración del Gobierno Local.
El Pleno prosiguió con la propuesta de Alcaldía, para la aprobación, si procede, de la modificación del nombramiento de los representantes Municipales en Órganos Colegiados, como son, Mancomunidad de La Janda, Junta Rectora del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, Comunidad de Regantes “Ingeniero Eugenio Olid”, la Asociación de Desarrollo Rural GDR, Asociación de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda. En este aspecto el Grupo Municipal Popular, también decidió hacer un cambio en su representante en Mancomunidad de La Janda, por Francisco Ponce, mientras que el Equipo de Gobierno nombra a Raquel Moral y José Jiménez. Finalmente ha sido aprobado por unanimidad de los presentes.
En el punto décimo, se ha debatido la aprobación inicial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Barbate. En este sentido la delegada de Recursos Humanos, Tamara Caro, aseguró que la aprobación inicial de la RPT, “no conlleva materia económica, siendo un documento técnico, negociado con las secciones sindicales. Una vez que se apruebe definitivamente la RPT, será la base de información para la elaboración de ofertas de empleo público, no se trata de subir sueldos o de bajarlos”.
Tanto el Grupo Municipal Popular, como el Grupo Municipal Socialista, declararon la utilidad que la RPT tiene para el Consistorio barbateño, además se interesaron por el consenso con todos los grupos sindicales, por ello, Caro emplazó a ambos grupos a sumarse a la mesa de seguimiento. Finalmente la moción fue aprobada por unanimidad de los presentes.
El último punto del orden del día, fue abordado por la delegada de Comunicación, Ingrid Núñez, en el que se ha debatido sobre las interferencias en la TDT. En esta línea, Núñez instó a la Junta de Andalucía a que notifique el problema a la Secretaría de Estado para el Avance Digital, para la asignación de un canal radioeléctrico distinto, que pueda ser usado en las zonas afectadas por las interferencias de las emisiones procedentes de Marruecos y Portugal. La moción ha sido aprobada por unanimidad de los asistentes.
Para finalizar, en el turno de ruegos, el Grupo Municipal Socialista hizo un ruego sobre el estado de las instalaciones del Polideportivo Municipal y las actividades deportivas que se ofrecen en el complejo deportivo.