Comienzan las obras de reconstrucción de la fuente de la Plaza de los Reyes Católicos
Con un presupuesto de 33 mil euros y un plazo de ejecución de dos meses, el agua de la fuente de los Reyes Católicos volverá a dar la bienvenida al municipio
La fuente de la Plaza de los Reyes Católicos, que da acceso a la localidad, está siendo sometida a un proceso de sustitución y renovación de la misma, debido a la colisión de un vehículo, que la dejó totalmente fuera de servicio al romper el vaso estanco de la fuente. La ejecución de la obra cuenta con un plazo de 2 meses, y un presupuesto de 33.714,08 euros.
Actualmente las obras se están centrando en el desmontaje de la fuente existente, ya que la reparación de las piezas exteriores no garantizan la estanqueidad del vaso, por lo que llevará consigo la sustitución de todas las piezas del vaso, así como el sistema de saneamiento, tuberías, y depuración del agua. También se renovará el sistema de alumbrado por uno más moderno y eficiente, que resalte la belleza de la fuente.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha congratulado al informar del inicio de las obras, “con la reconstrucción de la fuente devolveremos la belleza a una de las zonas más transitadas de nuestro pueblo, porque el agua es el símbolo de la vida y de nuestra cultura, y espero que en un corto periodo de tiempo tengamos la fuente funcionando para dar una bonita bienvenida a todas las personas que llegan a Barbate”.