Finaliza el curso de “Habilidades para el Empleo”

Después del éxito, se abre la II Edición del Curso de Habilidades para el Empleo, de la que ya hay casi 15 personas inscritas

 

El pasado miércoles 27 de abril, concluyó el curso “Habilidades para el Empleo” puesto en marcha desde el área de Bienestar Social, que dirige el concejal delegado, Juan Miguel Muñoz, con una participación de 23 jóvenes y personas adultas de las barriadas de Montaraz y resto del municipio.


El edil de Bienestar Social, Juan Miguel Muñoz, tuvo la oportunidad de hacer la entrega de diplomas al alumnado participante. Esta actividad formativa, desarrollada por la Asociación La Espiral pertenece al programa “Barbate Inclusiva”, estando enmarcada en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, subvencionada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En las instalaciones municipales de la Lonja Vieja pudieron tratar cuestiones básicas relacionadas con la búsqueda activa y positiva de empleo, la elaboración del Curricular Vitae o cómo enfrentarse a entrevistas de trabajo. Utilizando, para ello, juegos y dinámicas de grupo que permitieron un mejor aprendizaje de habilidades y conocimientos hacia el empleo.


Con esta formación, el alta en el SAE y el Curriculum Vitae, la ciudadanía se beneficia de su participación en la Bolsa de Empleo Lanzadera de “Barbate Inclusiva”, de manera que pueda tener acceso a ofertas de empleo, en colaboración, con el tejido empresarial de Barbate.

Dado el éxito de esta convocatoria formativa se abre la II Edición del Curso de Habilidades para el Empleo, de la que ya hay casi 15 personas inscritas. Cabe recordar que el curso consta de 20 horas con certificado de asistencia y acceso a la bolsa de trabajo de Barbate Inclusiva.

 

El edil de Binerestar Social, Juan Miguel Muñoz, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los participantes en la formación, al mismo tiempo que agradecía a La Espiral, su buen hacer con el programa Barbate Inclusiva.