El Ayuntamiento se reúne con la Asociación Fibavida
- El alcalde, Miguel Molina, y los ediles Francisco Muñoz y Ana Valencia, han mantenido un encuentro con socias de la asociación para conocer sus propuestas y necesidades
- En la actualidad, la asociación cuenta con un pequeño local, sin baño y sin espacio para sus actividades y terapias
- Participación Ciudadana y Asociaciones buscan soluciones viables, planteando la posibilidad de establecer sinergias entre diferentes asociaciones y considerando la posibilidad de fomentar el uso compartido de locales
Barbate, 7 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Barbate y la Asociación Fibavida han mantenido un encuentro para conocer las propuestas y necesidades de la asociación, que lleva más de una década trabajando en el municipio, aunque fue en 2017 cuando se constituyó formalmente en asociación sanitaria. El alcalde de Barbate, Miguel Molina, el delegado de Asociaciones, Francisco Muñoz, y la delegada de Participación Ciudadana, Ana Valencia; recibieron en Alcaldía a miembros de Fibavida para abordar las crecientes necesidades de la Asociación y plantear soluciones y mejoras.
Fibavida desempeña una labor importante en Barbate al brindar apoyo a las personas que sufren de fibromialgia, esclerosis múltiple y enfermedades raras, y destacando como un pilar fundamental para la ciudadanía, proporcionando un espacio seguro donde los afectados pueden encontrar comprensión, solidaridad y recursos para enfrentar la enfermedad.
Otro aspecto destacado de la labor de la asociación es la promoción de la salud, la investigación y el acceso a tratamientos, colaborando estrechamente con profesionales de la salud, abogando por el reconocimiento de la fibromialgia como una condición médica válida y promoviendo la investigación para mejorar la comprensión de la enfermedad. Asimismo, trabaja para garantizar que sus miembros tengan acceso a opciones de tratamiento actualizadas y adecuadas.
Sin embargo, en la actualidad, esta asociación opera en un pequeño espacio cedido dentro de las instalaciones de la Casa del Mar que carece de instalaciones básicas como baños o salas adaptadas para la realización de actividades, talleres, terapias o rehabilitación.
Por ello, el Ayuntamiento de Barbate, a través de las delegaciones de Participación Ciudadana y Asociaciones, ha expresado su compromiso de buscar soluciones viables, planteando la posibilidad de establecer sinergias entre diferentes asociaciones y considerando la posibilidad de fomentar el uso compartido de locales.
De hecho, ambas delegaciones colaboran estrechamente para identificar locales de titularidad municipal que puedan ser optimizados y utilizados de manera eficiente por las asociaciones locales, con el objetivo de proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada entidad.
El Ayuntamiento de Barbate continuará con la ronda de reuniones con las asociaciones y colectivos locales, para ofrecerles, en la medida de lo posible, la ayuda y soporte municipal que necesiten.