Los barbateños disponen de los listados definitivos de la bolsa de empleo municipal.
Un total de 5.188 personas se verán beneficiadas con la apertura de esta bolsa de empleo
Esta semana se ha presentado a los medios de comunicación las bolsas de empleo en el municipio de Barbate. El alcalde, Miguel Molina tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de trabajadores municipales encargados de hacer la baremación de la bolsa de empleo, un esfuerzo “encomiable que se ve hoy reflejado en un trabajo que debe ser y es un orgullo para nuestro pueblo”.
El portavoz municipal Javier Rodríguez, afirmó que “es un compromiso de nuestro equipo de Gobierno ofrecer una bolsa de trabajo que garantice las contrataciones de una manera objetiva y teniendo en cuenta la experiencia, formación y situación social a la hora de los contratos y no otro tipo de criterios”. Por su parte la delegada de Economía y Hacienda, expresó que “esperamos que la bolsa de empleo suponga un respiro para muchas familias barbateñas que lo están pasando realmente mal”.
La Bolsa de Empleo se abrió al púbico el 12 de enero y se mantuvo abierta hasta el 18 de febrero, con un equipo de baremanción compuesto por técnicos municipales. Se recogieron un total de 5.392 solicitudes correspondientes a un total de 1.594 personas. El resultado de este arduo trabajo supone que el 17 de octubre se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos abriéndose un plazo de 10 días para reclamaciones, registrándose un total de 45 reclamaciones todas ellas con sus correspondientes respuesta.
Tras esto, el próximo lunes día 21 se expondrá el listado definitivo donde se recoge 5.188 solicitudes admitidas y 204 excluidas. Las bolsas abiertas corresponden conductor de camiones (28 personas); conductor de tractores (162 personas); conductor de vehículos de carga (21 personas); conductor de vehículos especiales (64 personas); conductor de vehículos turismo (463 personas); oficial albañilería (146 personas); oficial de carpintería (14 personas); oficial de jardines (43 personas); oficial electricista (39 personas), oficial de fontanería (14 personas); oficial mecánico (16 personas); oficial pintor (55 personas); peón general (406 personas); peón de limpieza de playas (1.194 personas); peón de limpieza playas Zahara de los Atunes (732 personas); peón de limpieza viaria (817 personas) y personal de limpieza (974 personas).
A estas personas se las contratará a medida que se vayan requiriendo por las necesidades del municipio, a través de una Resolución de Alcaldía, alternándose con las personas del listado de Inclusión Social, hasta que este termine. Aquellos seleccionados para dos o más puestos de trabajo, se le instará a que elija el más adecuado para él y sólo podrá haber contratado al mismo tiempo una persona de la misma unidad familiar.
Secretaría de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.