El Ayuntamiento comienza los trabajos para el arreglo del CEIP Giner de los Ríos
- El delegado de Vías y Obras y de Educación, Juan Miguel Muñoz, y el edil de Urbanismo, Luis Caro, junto a técnicos y personas de ambas delegaciones, determinan las actuaciones necesarias para la apertura del centro
El Ayuntamiento de Barbate informa del inicio de las actuaciones para el arreglo del CEIP Giner de los Ríos con el objetivo de poder reabrir el centro educativo “a la mayor brevedad posible”.
El segundo teniente de alcalde, delegado de Vías y Obras y delegado de Educación en funciones, Juan Miguel Muñoz; y el delegado de Urbanismo, Luis Caro; visitaron este miércoles el centro educativo junto al jefe de Vías y Obras, al arquitecto municipal y al jefe de bomberos; para determinar las actuaciones necesarias para garantizar la reparación de los desperfectos detectados y la seguridad del alumnado y profesorado en su vuelta al centro.
En este sentido, Juan Miguel Muñoz ha explicado que “tras recibir el informe Agencia Pública Andaluza de Educación -APAE-, en el que no se refleja la existencia daños estructurales en el edificio, desde el Ayuntamiento, con recursos propios, procederemos al arreglo del centro, una vez acordadas las actuaciones necesarias que hay que realizar”.
Concretamente, se arreglará una canaleta y se le dará la pendiente necesaria a la cubierta para facilitar la evacuación del agua cuando llueva, principal causa de las filtraciones que se han producido.
Por otra parte, una de las zonas donde se han producido filtraciones se le va a dar una solución con una apertura de un punto de evacuación de mayor capacidad para evitar el estancamiento de agua. Además, se van a fijar las tejas sueltas, para evitar que se cuele el agua.
Finalmente, tras la realización de las catas necesarias en las aulas y zonas comunes del centro, se van a reparar y sanear los techos.
Finalizadas estas actuaciones, “se volverá a llamar a la APAE para que sus técnicos supervisen las reparaciones y certifiquen las obras, para proceder a la apertura del centro”, ha explicado Juan Miguel Muñoz, quien asegura que “desde el Ayuntamiento ponemos todos los medios a nuestro alcance para dar pronta solución a este problema que afecta a muchas familias barbateñas, a las que le pedimos paciencia y comprensión”.