• Inicio
  • Noticias
  • Barbate optimiza su red de agua con sistema autónomo de control de presión

Barbate optimiza su red de agua con sistema autónomo de control de presión

  • El Ayuntamiento implementa tecnología avanzada para gestionar el suministro en función del consumo y horario, mejorando la eficiencia y reduciendo pérdidas

El Ayuntamiento de Barbate informa que la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua ha puesto en marcha un nuevo controlador con sistema autónomo para la regulación avanzada de presiones. 

El nuevo controlador con sistema autónomo para la regulación avanzada de presiones ya se encuentra operativo y funcionando correctamente, y ha sido adquirido como mejora para la red de abastecimiento de Barbate y financiado con cargo al término B recaudado con los derechos de acometidas nuevas. 

El controlador de presiones se ha programado en la válvula que suministra agua a Barbate en su zona más baja (entrada de la conducción en la avenida del Mar) para reducir la presión en la red de abastecimiento tanto en horario diurno como en horario nocturno. 

“Esto ha sido posible gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento para dotar al sistema de la red municipal para el sector que abastece a Barbate de válvula reductora de presión con controlador que permite de manera autónoma optimizar las presiones en función del consumo y del horario, discriminando el horario nocturno donde existe un menor consumo y el volumen de agua perdida en las fugas se hace más importante”, ha explicado el delegado de Aguas, Mario Caballero. 

Así, el horario nocturno se ha establecido entre las 00:00 horas y las 07:00 horas y el horario diurno entre las 07:00 y las 00:00 horas. Por este motivo, los usuarios pueden ver afectada levemente la presión en sus suministros dependiendo del horario y de la zona en la que se ubique el mismo. 

“Esta nueva mejora viene a reforzar el trabajo que se viene realizando para la contención de los consumos de agua en esta situación de sequía en el municipio”, ha concluido Mario Caballero.