Barbate se suma a los municipios que tendrán acceso a las ayudas económicas familar
Este año habrá un incremento de estas ayudas destinadas a las familias con menores a su cargo y sin recursos
El Ayuntamiento de Barbate se encuentra dentro de los 15 ayuntamientos gaditanos que se van a beneficiar de la renovación del convenio entre la Junta de Andalucía y la Diputación provincial destinada a las ayudas familiares en la provincia, que en esta ocasión asciende a 1,5 millones de euros. La delegada de Asuntos Sociales, Ana Pérez ha manifestado su satisfacción por conseguir que esta importante inyección económica llegue a estas entidades municipales, que como Barbate padecen muchos problemas económicos a causa del alto porcentaje de desempleo.
Estas ayudas a la administración autonómica registran un aumento de un 72,64% más del año anterior. La Junta aportará el próximo ejercicio 1.565.744 euros, distribuidos entre Barbate, Conil de la Frontera y San Roque, cuyos ayuntamientos por su parte pondrán 19.424, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente.
Las ayudas de la Junta se repartirán entre la Diputación Provincial y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, como son Cádiz, Jerez, Algeciras, Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Chiclana, Conil, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando, San Roque y Sanlúcar de Barrameda.
Estas ayudas económicas familiares están enfocadas a una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios y se definen como prestaciones temporales, en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Las ayudas se pueden cobrar durante un periodo máximo de seis meses.
Pueden ser beneficiarias las familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los y las menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado. Excepcionalmente, en casos debidamente motivados por las circunstancias de la unidad familiar, podrán incluirse otros como alquiler, suministros básicos de electricidad, gas y agua, así como adquisición de mobiliario y enseres básicos, que directamente incidan en el bienestar del menor.
Secretaría de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.