Barbate recibe 2,5 millones de euros del Plan AIRER de Diputación
La Diputación de Cádiz ha aprobado una serie de iniciativas para apoyar a ayuntamientos y fomentar el comercio y la hostelería en la provincia, de las que Barbate recibirá una aportación de 2,5 millones de euros, destinada a cubrir gastos esenciales y servicios básicos.
Esta ayuda, enmarcada en el Plan de Acciones Integradas para la Revitalización de Entornos Rurales (Plan AIRER), responde a la necesidad de respaldar a municipios con dificultades financieras. La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha calificado esta inyección económica como “un balón de oxígeno” para Barbate, un municipio que, según dijo, "tanto aporta a la provincia". También destacó el trabajo del vicepresidente cuarto, Germán Beardo, y la diputada Ana Moreno, quienes han sido claves para que la localidad reciba este apoyo.
Ana Moreno, primera teniente de alcalde de Barbate y diputada provincial, ha subrayado que esta ayuda supone “un antes y un después” para la localidad, que “lleva 30 años intentando superar su complicada situación económica”. “Ahora sí tendremos las herramientas para transformar Barbate y darle el futuro que merece; ahora sí la Diputación mira hacia Barbate”, ha añadido Moreno.
Por su parte, el alcalde, Miguel Molina, ha agradecido a Diputación “esta importante ayuda económica al Ayuntamiento de Barbate, que ya mostró su apoyo en el Pleno a la singularidad de nuestro municipio”. Molina ha puesto en valor además “el trabajo de Ana Moreno, nuestra primera teniente de alcalde y que como diputada, además, está trabajando por Barbate y por los barbateños desde la institución provincial”.