La Delegación de Bienestar Animal apela a la concienciación: “Esta Navidad, no regales animales”
La Delegación de Bienestar Animal retoma una campaña para concienciar a la población sobre la responsabilidad que implica tener una mascota. Bajo el lema "Esta Navidad, no regales animales. Los animales no son juguetes", se busca frenar la adquisición impulsiva de animales como obsequios navideños, una práctica que, lamentablemente, contribuye al abandono masivo de mascotas.
En el último año y medio, la Delegación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Barbate, ha recogido más de 200 perros abandonados, una cifra alarmante que refleja la falta de compromiso de algunos propietarios.
La delegada de Bienestar Animal, Conchi Cla, ha señalado la importancia de esta iniciativa con la que "queremos que la ciudadanía reflexione antes de regalar una mascota. Un animal no es un juguete ni un objeto de moda. Es un ser vivo que necesita cuidados y amor durante toda su vida. Este elevado número de abandonos nos recuerda que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de concienciación y adopción responsable."