Dos estudiantes de Barbate reciben su premio del Concurso Digital de Aqualia para concienciar sobre la protección de la biodiversidad
Caren Rivera López, alumna del colegio Maestra Áurea López, y Lucas Sánchez Domínguez, del colegio Baessipo, se han convertido en dos de los 250 finalistas
El Ayuntamiento de Barbate y Aqualia han entregado hoy sus premios a los finalistas barbateños del Concurso Digital Infantil, que este año la empresa de agua convocó bajo el lema “Misión Sostenible: acción salvar el planeta”, en la web www.aqualiayods6.com. Pudieron participar los niños y niñas que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria de los colegios de Barbate, a los que se enviaron las bases e indicaciones necesarias para ello junto con comics del concurso para todos los alumnos.
De los más de 9.100 participantes a nivel nacional, Caren Rivera López, alumna del colegio Maestra Áurea López, y Lucas Sánchez Domínguez, del colegio Baessipo, se han convertido en dos de los 250 finalistas seleccionados de toda España. Cada uno de ellos ha recibido hoy su premio: una tarjeta regalo para material deportivo, una mochila y una botella de agua reutilizable.
La entrega de los premios ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, donde el alcalde, Miguel Molina, la delegada de Educación, Raquel Moral, y el delegado de Aguas, Mario Caballero, les han hecho entrega de sus premios junto a Alberto Romero, jefe de servicio de Aqualia en la localidad.
En la edición de este año, los alumnos y alumnas se han convertido en aliados de los ‘Guardianes Sostenibles’ para combatir a ‘Climatrón’, el cambio climático, y devolver la salud a la Tierra, una aventura en la que la buena gestión del agua es fundamental para cuidar la biodiversidad.
El alcalde ha agradecido a los dos premiados su trabajo de concienciación con la participación en el concurso y ha destacado la importancia de que, entre tantos participantes, ellos representen al municipio de Barbate en el cuidado de un recurso natural escaso como es el agua.
Por su parte, Alberto Romero, de Aqualia, indicó que “para nosotros es una gran satisfacción ver cómo los niños de Barbate están cada vez más concienciados acerca de la importancia de cuidar el agua y aplican buenos hábitos en su día a día, haciendo además de concienciadores del resto de la familia”.