El alcalde se reúne con AFEMEN para tratar de mejorar la atención a los enfermos de salud mental
Miguel Molina estuvo acompañado por la delegada de Asuntos Sociales, Ana Pérez, para conocer los programas de la asociación
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Asuntos Sociales, Ana Pérez, se reunieron en la mañana de ayer con los responsables de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEMEN), entre los que estaban su presidente, Manuel Martínez, y el director de la entidad. El objeto del encuentro fue informar a los responsables municipales de los distintos programas que la asociación realiza en la provincia de Cádiz.
Los representantes de la citada transmitieron al alcalde su intención de poner en marcha en Barbate talleres y actividades para las personas con problemas graves de salud mental de la localidad. El objetivo es la integración social de las mismas, a través del fomento de la autonomía personal y el funcionamiento social. También pretenden trabajar con los familiares, a los que tienen previsto ofrecer asesoramiento psicológico personalizado. Así mismo, organizan grupos de autoayuda y escuela de familias. Todos estos programas los llevará a cabo de manera coordinada con los profesionales de la unidad de salud mental del SAS que atiende a esta área, y que está ubicada en Vejer de la Frontera.
AFEMEN pidió la colaboración del Ayuntamiento para poder llevar a cabo sus proyectos. En concreto, solicitaron un espacio para las actividades ocupacionales, así como la colaboración para poder contar con un monitor ocupacional. El alcalde se mostró muy comprensivo con las explicaciones, al mismo tiempo que receptivo a las propuestas presentadas. Miguel Molina y ana Pérez se comprometieron a estudiar posibles vías de colaboración.
Por último, desde AFEMEN quisieron dejar patente la escasez crónica de recursos de apoyo social para las personas afectadas en la zona de La Janda y que vienen transmitiendo a las distintas administraciones desde hace años.
Secretaría de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.