Se prorroga el convenio para el programa de tratamiento a familias con menores en riesgo de exclusión
El presupuesto total asciende a 91.806 euros, con los que se financian los gastos del personal de atención a los usuarios
El Ayuntamiento de Barbate y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales han firmado hoy 27 de abril el convenio por el que se prorroga el convenio de cooperación para el desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en Situación de Riesgo o Desprotección (ETF). Este convenio fue suscrito por ambas administraciones a comienzos del año pasado y su plazo finalizaba el 30 de abril de este año. Con esta prórroga el programa continúa de manera interrumpida a partir del 1 de mayo hasta el mes de abril de 2018.
La aportación económica por parte de la Junta de Andalucía asciende a 88.806 euros, además de un importe de 3.000 euros que corren a cuenta del Ayuntamiento a través de fondos propios. Esto supone un presupuesto total para el programa de 91.806 euros, con los que se financian los gastos de personal derivados de la ejecución del programa por parte de la Entidad Local.
El convenio suscrito tiene como objetivo la atención a familias con menores que se encuentran en situación de exclusión, a quienes se les ofrece apoyo y asesoramiento por parte de Asuntos Sociales. Para ello, las dependencias municipales cuentan con un equipo de tres personas compuesto por una trabajadora social, una educadora y una psicóloga, quienes ya vienen realizando esta función desde la puesta en marcha del programa en la localidad.
Secretaría de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.