• Inicio
  • Noticias
  • La Bandera Azul de Zahara de los Atunes se recupera gracias a la gestión de Miguel Molina

La Bandera Azul de Zahara de los Atunes se recupera gracias a la gestión de Miguel Molina

El próximo objetivo es volver a lograr el reconocimiento para la urbana Playa del Carmen de Barbate, además de conseguir la “Q” de Calidad

    El delegado municipal de Turismo y Playas, Javier Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la consecución de la Bandera Azul para la Playa del Carmen de Zahara de los Atunes, unos reconocimientos concedidos en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que se hicieron públicos ayer. Así, la playa situada dentro del término municipal de Barbate recupera la distinción que certifica la calidad ambiental y los servicios de esta zona del litoral.

     Sin embargo, el delegado de Playas reconoce que “esto es solo parte de la labor que venimos realizando para cumplir nuestro compromiso de que Barbate pueda tener la Bandera Azul ondeando en todas sus playas”. Este objetivo es una meta del equipo de Gobierno, que se fija como próximo logro recuperar esta distinción para la Playa del Carmen de Barbate, “que casi con total seguridad será una realidad en 2018”, añade Rodríguez.

     Para ello, desde la Delegación de Turismo y Playas se viene realizando un arduo trabajo de mejora de servicios y equipamientos en las playas, además de un control periódico de la calidad ambiental de las mismas. Esta gestión ha posibilitado que la playa de Barbate actualmente se encuentre a la espera de una auditoría para conseguir ser certificada con la “Q” de Calidad Turística que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), con la promoción del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

     La tramitación de esta certificación resultó de la reunión mantenida en Madrid entre el alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al delegado de Turismo y Playas, y la entidad responsable de conceder la “Q” de Calidad Turística. “Se trata de una gestión larga y de un esfuerzo para el Consistorio, pero ya se están viendo los primeros resultados”, afirma el alcalde. “Tener este tipo de certificaciones es fundamental, por lo que hay que invertir en servicios para poder lograrlos y poner a nuestras playas en el lugar que merecen”, sentencia Molina.

     Este sello supone una garantía de calidad, seguridad y fiabilidad para asegurar a los usuarios la mejor experiencia turística posible. Para el delegado de Turismo y Playas, conseguir la “Q” de Calidad Turística, sumado a la recuperación de la Bandera Azul para Barbate, “hará que nuestro litoral sea oficialmente reconocido como uno de los mejores de España, suponiendo un revulsivo para el desarrollo turístico y económico de la localidad”.

 

Secretaría de Comunicación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.