Barbate se une al programa “Soy Frigo 2017”
El delegado de Cultura Sergio Román participó en los actos celebrados esta semana en el Centro Social Blas Infante de Jerez
El concejal de Cultura, Sergio Román asistió la pasada semana a los actos celebrados en el Centro Social 'Blas Infante', al inicio de la III edición del Programa de Capacitación y Empleabilidad Joven 'Soy Frigo 2017', donde también estuvieron a Xavi Mon, Vicepresidente de la División de Helados de la multinacional anglo-holandesa Unilever.
La jornada, sirvió para concentrar a más de 100 jóvenes de distintos puntos de Andalucía, así como a numerosos representantes de Ayuntamientos de las provincias de Cádiz, Málaga, Almería y Huelva adheridos al citado programa.
Para Román, “que Barbate esté en un acto de este tipo es muy importante ya que uno de los objetivos prioritarios como administración es la creación de nuevos yacimientos de empleo tan necesario en nuestro término municipal”.
`Soy Frigo' es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever a través de esta conocida marca de helados y que tiene como objetivo crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, para mejorar la tasa de empleo juvenil.
Esta iniciativa, para el delegado de Cultura “son muy necesarias pues son este tipo de empresas consolidadas quienes deben de proporcionar la posibilidad de dar empleo a los más jóvenes y así podrán mejorar su empleabilidad”
Los participantes recibieron una formación profesional basada en el 'Desarrollo Personal', 'Técnicas de Ventas', 'Despacho de punto de venta minorista' y 'Curso de Manipulación de Alimentos' con el objetivo de mejorar sus aptitudes y capacidades futuras.
El evento contó con la participación del humorista gaditano Toni Rodríguez como maestro de ceremonias, así como del cantaor Pepe 'el Marismeño', quien impartió una ponencia sobre la superación personal y auto-motivación a los participantes. Participó, también, en el acto la ganadora de la beca formativa de la edición anterior, Noelia Hermoso, que volvió a emocionar a los asistentes con su historia personal sobre la felicidad y los helados.
El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) sustenta la estrategia de esta empresa y se compromete a: ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020; reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030; mejorar la vida de millones de personas antes de 2020. El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costes y reduciendo riesgos. Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 50% más rápido que el resto del negocio y registraron más de la mitad del crecimiento de la compañía en 2016. Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2016. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por séptimo año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2016 de GlobeScan/SustainAability. Unilever se ha comprometido a convertirse al carbono positivo en sus operaciones a partir de 2030.
Secretaría de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.