La Obra Social La Caixa subvenciona con 6.000 euros al Economato y a la atención a inmigrantes
La entidad materializó ayer este acuerdo realizado con la colaboración de Cáritas y la Asociación Baessipo 2000
La Obra Social La Caixa suscribió ayer con el Ayuntamiento de Barbate el convenio de colaboración mediante el que la entidad destinará 6.000 euros a ayudas sociales en la localidad, que serán repartidas entre el Economato y un proyecto de atención a los inmigrantes. El acto de firma realizado en el Consistorio estuvo presidido por el alcalde, Miguel Molina, y el director del área de negocio Chiclana-La Janda de La Caixa, Antonio Gómez. Además, estuvieron presentes la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana Pérez; el párroco de la iglesia de San Paulino, José María Quintana; la directora de la sucursal de La Caixa en Barbate, Raquel Menacho, y la presidenta de la Asociación Baessipo 2000, Estebana Ávila.
El director de negocio de La Caixa, Antonio Gómez, afirmó que “nuestra entidad tiene un compromiso con la población de Barbate”, recordando que la Obra Social destina 58 millones de euros a ayudas en toda Andalucía. Además, Gómez, agradeció “las facilidades que siempre tenemos por parte del Ayuntamiento”, y a los clientes, “sin quienes sería imposible realizar este trabajo”. La directora de la oficina local de La Caixa, Raquel Menacho, reiteró estas palabras, añadiendo que “esperamos poder seguir colaborando en esta labor durante muchos años”. Por su parte, el párroco de San Paulino, José María Quintana, dio las gracias en nombre de los usuarios de Cáritas, ya que “granito a granito hacemos que los problemas estén un poco más paliados y la gente pueda cubrir sus necesidades básicas”.
Por último, el alcalde, Miguel Molina, destacó la labor realizada por los Servicios Sociales, Cáritas y Baessipo 2000, “que siempre están buscando recursos para solucionar problemas tan graves como la falta de alimentos para familias sin recursos”. El alcalde también agradeció “la predisposición de la Obra Social La Caixa y sus sensibilidad con estos temas”. Molina deseó que “todas las familias tuvieran los recursos propios para poder subsistir, lo que haría de ésta una sociedad justa”, por ello, “trabajamos duro para crear empleo y que aporte dignidad y una forma de subsistencia a todas las familias”. Mientras tanto, el alcalde reconoció “la necesaria colaboración de todas las entidades en este tipo de cuestiones, así como la integración social de familias en riesgo de exclusión”.
Secretaría de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.