• Inicio
  • Noticias
  • El delegado de Pedanías, Juan Miguel Muñoz, exige a Fomento el arreglo inmediato de las carreteras de Zahara y Los Caños

El delegado de Pedanías, Juan Miguel Muñoz, exige a Fomento el arreglo inmediato de las carreteras de Zahara y Los Caños

Después de los siniestros ocurridos en las últimas semanas en las carreteras del término municipal de Barbate, el delegado municipal de Barrios y Pedanías, Juan Miguel Muñoz, ha vuelto a remitir un nuevo escrito a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz reiterando la necesidad de actuaciones por parte de la administración competente para evitar que se continúen produciendo accidentes en las vías que unen Barbate con Zahara de los Atunes y Los Caños de Meca, respectivamente. 

     Esta no es la primera solicitud que se remite tanto al Departamento de Servicio de Carreteras de la Consejería de Fomento, como a la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, siendo una petición realizada por el equipo de Gobierno en multitud de ocasiones desde el comienzo de la legislatura. De hecho, en el Pleno del pasado mes de enero, la Corporación ya aprobó una moción instando a la Junta de Andalucía a mejorar la señalización en dirección a Barbate, así como la reparación de las vías del término municipal ante su lamentable estado de deterioro. 

     Por tanto, desde el Ayuntamiento se solicita una nueva revisión del estado de ambas carreteras, que incluirían la mejora del asfaltado y pintura de la vía, la instalación de marquesinas para los autobuses, la creación de cruces seguros para los peatones, ya sea con pasos de peatones, puentes o con los medios que estimen oportunos. También se pide el ensanchamiento de la vía y la disminución de la altura de sus bordes, a lo que se podría añadir una senda ciclable que favorezca la accesibilidad. 

     El delegado de Barrios y Pedanías, Juan Miguel Muñoz, ha destacado que desde el Ayuntamiento “nos vemos impotentes ante la continuidad de estos desgraciados acontecimientos que, en gran parte, se producen por las características de esta vía y por la lamentable situación en que se encuentra”. Muñoz exige a la administración competente que busque soluciones, reiterando que “espero que sean conscientes de que no por el hecho de no dar solución al problema dejan de ser responsables ante los acontecimientos que ya han ocurrido y los que se puedan derivar de esto”.