Barbate negocia una refinanciación de los préstamos municipales
El alcalde mantuvo una reunión con la Dirección General de Relaciones Financieras en Sevilla
El alcalde de Barbate, Miguel Molina junto con la delegada municipal de Economía y Hacienda, Tamara Caro, mantuvieron esta semana una reunión con Ana María Campos, titular de la Dirección General de Relaciones Financieras de las Corporaciones Locales en Sevilla, un encuentro que para los dirigentes locales “puede ser fundamental para poder paliar las circunstancias económica que padece nuestro Ayuntamiento”.
En este encuentro se trató la posibilidad de refinanciar los préstamos que tiene contraído el Consistorio barbateño, de forma que permita, según Tamara Caro, “conseguir unas mejores condiciones en estos préstamos logrando una bajada de interés y en consecuencia obtener una menor cuota que pueda generar a su vez una mayor liquidez en las arcas municipales”. Ante esta propuesta, desde la propia Dirección General de Relaciones Financieras, se propusieron varias alternativas para lograr esta bajada de interés, así nos cuenta el propio alcalde Miguel Molina, “hemos recibido el apoyo de la dirección para poder autorizarnos a realizar la operación con la Junta que es quien daría luz verde para concretar esta propuesta”.
El siguiente paso que se disponen a dar será, según nos cuenta la delegada municipal de Economía y Hacienda, “es negociar con las distintas entidades bancarias y acogernos aquella que presente unas mejores condiciones financieras y repercutir lo menos posible en las maltrechas arcas municipales, haciendo frente a las cuotas pertinentes”.
Molina afirma que “estamos haciendo una labor de hormiguita para intentar paliar todo lo posible la deuda municipal, pero entendemos que para poder avanzar necesitamos el acuerdo y apoyo del resto de las partes implicadas así como de las administraciones andaluzas y estatales”.
Secretaría de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.