Se clausura la Escuela de Verano Bilingüe con la participación de casi 90 alumnos
Los cursos de verano de la Delegación de Educación han finalizado hoy con una gran fiesta de fin de curso en la que los pequeños participantes han disfrutado bailando y mostrando el trabajo realizado durante el verano. Al acto de clausura ha acudido la delegada municipal de Educación, Ana Pérez, quien ha acompañado a los monitores durante la entrega de diplomas a los niños participantes.
El curso de verano ha sido todo un éxito con casi un centenar de niños inscritos, tanto barbateños como pequeños que han pasado en la localidad su periodo de vacaciones. La actividad se ha desarrollado desde el pasado 3 de julio hasta hoy, 25 de agosto, en el CEIP Juan XXIII, organizada en colaboración con la empresa KH Idiomas. El curso también ha tenido un carácter bilingüe, por lo que los alumnos también han adquirido o reforzado sus conocimientos del inglés.
Los objetivos de dicho curso bilingüe han sido ofrecer un programa de actividades educativas, ocio y tiempo libre en el periodo de verano, fomentar hábitos de trabajo tanto individual como en equipo así como de esfuerzo y responsabilidad, sensibilizar al alumnado de la importancia del cuidado del medio ambiente, fomentar el desarrollo de actitudes de confianza en sí mismo y superación, favorecer del desarrollo de sus posibilidades de crear y espíritu emprendedor, disfrutar del arte y expresarse desarrollando su iniciativa e imaginación, y aprender a trabajar y pensar en inglés, entre otros.