Molina muestra su satisfacción por la licitación del proyecto de mejora de la fábrica de hielo
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbate ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía de licitar la mejora energética de la fábrica de hielo del puerto pesquero de la localidad. Según ha informado la Junta, estos trabajos se licitarán a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) con un presupuesto de 224.333 euros.
Por ello, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado que “siempre es una buena noticia saber que se van a realizar inversiones que van a repercutir favorablemente en la economía barbateña”, añadiendo que “más si es en nuestro puerto pesquero, el cual cuenta con unas carencias manifiestas cuyas mejoras llevamos mucho tiempo reclamando”.
Molina recordó que desde el Ayuntamiento se han mantenido reuniones con la Delegación Territorial de Fomento y vivienda, así como se han realizado acciones para dar a conocer el estado del puerto pesquero barbateño. Por tanto, el alcalde reconoce que “nos alegra que haya un compromiso por parte de la Junta”, y recuerda que “es una reclamación del sector pesquero que apoyamos incondicionalmente”. El primer edil finalizó deseando que “sigan llegando proyectos a Barbate para que nuestro puerto vuelva a tener vida, ya que es una parte fundamental de nuestra cultura y nuestra economía”.
Las empresas interesadas en participar en este concurso cuentan de plazo hasta el 26 de septiembre para presentar sus ofertas, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que además establece un plazo de ejecución de cinco meses para los trabajos.