Barbate se posiciona como destino de calidad durante el verano con una amplia oferta turística
La época estival ha arrojado cifras positivas del turismo en la localidad, experimentando un alto número de visitantes y superando de media el 90 por ciento de la ocupación hotelera, que en momentos puntuales ha llegado incluso al cien por cien. Ha sido un verano en el que se ha notado visiblemente el aumento del número de turistas que han decidido pasar sus días de descanso en el término municipal barbateño.
Estos datos positivos vienen apoyados por la amplia programación veraniega organizada por las distintas delegaciones municipales del Ayuntamiento con la colaboración de entidades y asociaciones como han sido, entre otras, el Festival del Estrecho, la Velada Flamenca, la Degustación de Productos de la Bahía, la Breña Trail Moon, destacando el gran éxito de promoción que ha supuesto la segunda edición del Festival Cabo de Plata. El delegado de Turismo, Javier Rodríguez, ha agradecido la implicación de todas estas entidades, con especial mención “al tejido empresarial y hostelero barbateño, que cada verano hacen un gran esfuerzo y llevan la calidad por bandera para dar el mejor servicio al turismo”.
No obstante, Rodríguez es consciente de que aún queda mucho por hacer, de forma que “hay que seguir trabajando en fórmulas para desestacionalizar el turismo y que sea una fuente de riqueza y empleo durante todo el años”. En este sentido, el delegado de Turismo advierte que “necesitamos crear más plazas hoteleras para convertirnos en un destino competitivo”, al mismo tiempo que “mejorar ciertos servicios que este verano se han visto desbordados por la gran afluencia turística”.
En este sentido, Rodríguez ha hablado del servicio de Limpieza y recogida de residuos, sobre el que “somos conscientes de que nos hemos visto desbordados y las condiciones del servicio no han sido las óptimas, a pesar de los grandes esfuerzos de todos los trabajadores municipales y las labores de baldeo regulares de las calles”. Por ello, el delegado de Turismo ha afirmado que “estamos trabajando por realizar mejoras para que nuestro pueblo luzca en todo su esplendor”.