El Ayuntamiento muestra su satisfacción por la cesión de los módulos de inmigrantes a Cruz Roja
La delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez, ha visitado los módulos de atención a inmigrantes ubicados en el puerto de la localidad, estando acompañada por representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos de Barbate. Pérez ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio de cesión firmado este martes entre la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y Cruz Roja, por lo que la entidad se hará cargo de estas instalaciones para dar una atención primaria a los inmigrantes que lleguen a las costas del término municipal a través de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.
No obstante, Pérez ha recordado que esta ha sido una reivindicación constante del Consistorio barbateño en los últimos meses, para la que ha contado con la inestimable colaboración de Pro Derechos Humanos de Barbate. Así, la delegada ha afirmado que “hemos instado de forma incansable tanto a la Subdelegación como a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) el cambio de ubicación de los módulos, un objetivo que conseguimos, y su cesión a Cruz Roja, ya que entendemos que es prioritario dar a las personas que llegan en tan dramáticas condiciones todos los cuidados necesarios para no poner en peligro su salud”.
La delegada de Asuntos Sociales también ha añadido que espera que estos módulos tengan toda la dotación necesaria para que los voluntarios puedan realizar su cometido y que su funcionamiento sea inmediato, “dadas las noticias sobre llegada de inmigrantes con las que nos levantamos a diario”, valorando que “no podemos olvidar que son personas que vienen por necesidad, esa es la realidad del drama de la inmigración”. Pérez también recordó la condición de Barbate como Ciudad Refugio para familias que huyen del conflicto sirio.
El nuevo complejo de atención a inmigrantes consta de tres módulos con una superficie de 90 metros cuadrados. Además, cuenta con otras dos instalaciones con duchas y baños, equipados con depósitos de agua con capacidad de 5.000 litros.