El Casco Antiguo centrará las actividades de las próximas fiestas de Tosantos
El próximo 1 de noviembre se conmemora la festividad de Todos los Santos, una celebración tradicional en Barbate que este año contará con numerosas novedades y un programa de actividades, que tendrá como objetivo la puesta en valor de una zona tan histórica de la localidad como es el Casco Antiguo. Para ello, las delegaciones de Fiestas y Cultura han confeccionado una programación especial para los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en colaboración con otras entidades como la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo o la agrupación ‘Por un Barbate con encanto’.
Los festejos se iniciarán la tarde del 31 de octubre con el Gran Pasacalles de Halloween organizado por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, en colaboración con la Agrupación Cultural Banda de Música de Barbate y la Escuela de Teatro Musical La Escena. En esta actividad podrán participar todos los vecinos que lo deseen, siendo el único requisito ir disfrazado acorde a la temática de terror. El pasacalles saldrá a las 19.00 horas de la Plaza de la Inmaculada (frente al Ayuntamiento) y recorrerá las principales calles de la localidad en dirección al Casco Antiguo.
En el barrio barbateño se instalará un escenario para actuaciones. Desde el Hoyo de la Tota hasta la Plaza Carlos Cano, las calles barbateñas acogerán un mercadillo de Tosantos, distintas actuaciones musicales y teatrales, concursos de disfraces, el tradicional concurso de repostería y una gran verbena popular la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.
Además, los vecinos del Casco Antiguo, en colaboración con el Refugio de Animales de Barbate y la Escuela de Teatro La Aurora, han organizado ‘El viejo barrio fantasma’, una actividad interactiva que hará disfrutar y pasar miedo a los participantes a partes iguales, llena de personajes e historias escalofriantes. El recorrido de este pasaje se iniciará en la Plaza Carlos Cano y finalizará en las calles Real y La Oliva, siendo su horario entre las 21.00 y las 01.00 horas duranter la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. El precio de la actividad será de dos euros, a beneficio del Refugio de Animales de Barbate.