• Inicio
  • Noticias
  • Barbate se beneficiará de 137.255 euros del Programa Extraordinario de Contratación de la Junta

Barbate se beneficiará de 137.255 euros del Programa Extraordinario de Contratación de la Junta

La Junta de Andalucía ha hecho pública la relación de municipios participantes en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, mediante el que el Ayuntamiento de Barbate recibirá la cantidad de 137.255 euros destinados a la realización de contratos a personas en riesgo de exclusión social y necesidades urgentes, favoreciendo el acceso al mercado laboral de barbateños y barbateñas sin recursos.

     Los contratos a realizar tendrán un periodo establecido entre 15 días y tres meses, y se realizarán en estricto orden de posición en el listado definitivo, cuya publicación previsiblemente se realizará el próximo 5 de febrero de 2018. Aunque el plazo de presentación de solicitudes finalizó a comienzos de este mes de octubre, se ha modificado el plazo de subsanación de documentación, que se establece entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre, ambos inclusive, en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9.30 a 13.30 horas.

     El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía tiene como objetivo la contratación de personas demandantes de empleo que durante el año anterior a la solicitud no hayan trabajado más de 90 días y pertenezcan a una unidad familiar en riesgo de exclusión o en riesgo de estarlo. Las contrataciones se realizarán a través del Departamento de Recursos Humanos, en base al listado realizado tras las baremaciones e informes emitidos por los Servicios Sociales Comunitarios. El listado provisional se hará público el 15 de enero, estableciendo posteriormente un periodo de reclamaciones, que se deberán presentar en la Casa de la Cultura (Avenida del Río s/n) entre el 15 y el 19 del mismo mes, antes de la publicación definitiva.

     Las adjudicaciones se harán en función de las siguientes prioridades, que se deberán documentar por el interesado: unidades familiares en las que el resto de miembros no hayan realizado ninguna actividad laboral en los últimos seis meses, víctimas de violencia de género, personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, unidades familiares monoparentales, unidades familiares con menores de edad, familias numerosas, unidades familiares con un mínimo de dos menores a cargo, residentes en Zonas de Necesidades de Transformación Social, mujeres y personas mayores de 50 años.

     En palabras de la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana Pérez, esta dotación es “una importante ayuda para las familias más necesitadas de nuestra localidad, dotándolas de un instrumento para acceder al mercado laboral y aumentar los ingresos del núcleo familiar”. Pérez recordó los esfuerzos que se realizan desde los Servicios Sociales Comunitarios para paliar la situación de las familias más desfavorecidas de nuestra localidad que “por desgracia son muchas, por lo que iniciativas como estas siempre suponen una gran ayuda”.