La parada de autobús de Zahara de los Atunes mejorará su accesibilidad
El delegado de Participación Ciudadana y Pedanías del Ayuntamiento de Barbate, Juan Miguel Muñoz, ha mantenido una reunión con Jaime Castro, ingeniero enviado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, para la redacción del proyecto de mejora del transporte público en Zahara de los Atunes. Al encuentro también acudieron técnicos municipales del Servicio de Urbanismo del Consistorio.
El futuro proyecto de transportes mejorará la accesibilidad de la parada de autobuses ubicada en la Entidad Local Autónoma, concretamente en la calle Maestra Angelines Sáez, entre el CEIP Miguel de Cervantes y el Consultorio Médico. El planteamiento es ensanchar la acera para hacerla más accesible a los peatones, así como mejorar la entrada a los autobuses. Tras la reunión, se procederá a la redacción del proyecto definitivo, que será acometido próximamente por la Consejería de Fomento y Vivienda en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate.
Este encuentro se ha realizado tras la primera toma de contacto llevada a cabo la semana pasada por Muñoz en la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda con el responsable de la misma, Federico Fernández, en la que se dieron a conocer los planes de la Junta de Andalucía en materia de transporte para el término municipal.