La Policía Local recuerda la prohibición de consumir alcohol en la vía pública
Los agentes de la Policía Local de Barbate continúan con la campaña iniciada este mes de noviembre para el cumplimiento de la ley con respecto a la venta de alcohol a menores de edad y su consumo en la vía pública. Durante el fin de semana, los agentes han identificado a varios vecinos haciendo ‘botellón’ en las calles de la localidad, fuera de la zona habilitada para el consumo de bebidas alcohólicas. En total, la Policía Local ha extendido 16 actas, siendo cinco de ellas a menores de edad.
En estas actuaciones se intervinieron cautelarmente los elementos materiales utilizados a los menores. En el acta se informa a las personas identificadas que se procederá al apercibimiento al ser la primera vez que se ve implicado en tales hechos, que se notificarán a sus padres o tutores en el caso de los menores de edad. En el caso de volver a ser denunciados por los agentes, se incoará el correspondiente expediente sancionador, lo que conllevará las sanciones establecidas.
Desde la Policía Local recuerdan la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Así los agentes continúan con esta campaña que comenzó con la información a los comercios acerca de la venta de alcohol fuera del horario establecido y a menores de edad.