El equipo de Gobierno solicita a Costas que rectifique el linde de la línea de dominio público marítimo-terrestre
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha reunido en Cádiz con Patricio Poullet, jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Durante el encuentro se han tratado diversos temas de interés para el municipio. El alcalde ha estado acompañado del delegado municipal de Presidencia, Javier Rodríguez, y el representante legal de los hosteleros del Paseo Marítimo, Jaime Castro, así como un miembro de dicho colectivo y un técnico del departamento de Asesoría Jurídica del Consistorio.
El tema central de la reunión ha sido la petición de los hosteleros del Paseo Marítimo de Barbate del deslinde de la línea de dominio público marítimo-terrestre, que pasa por los negocios de la zona y por la que cada afectado debe pagar un canon anual. Por ello, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ha pedido este encuentro en Demarcación de Costas junto a los hosteleros, con el objetivo de solicitar que esa línea se traslade al linde de la arena, una petición que viene apoyada por la nueva Ley de Costas de Andalucía. Además, en la reunión se han realizado otras peticiones por parte de los responsables municipales, como el aporte de arena para la playa de Los Caños de Meca o la regeneración de las playas del término municipal de Barbate.
Sin embargo, el objetivo principal del Ayuntamiento es la eliminación de dicho deslinde del Paseo Marítimo, por lo que el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha comentado que “consideramos que esta línea es un agravio para los hosteleros y comerciantes de la zona, que les supone un coste añadido”. Para ello, Molina ha explicado que “hemos iniciado el procedimiento por parte de Alcaldía para que se depure cuanto antes este trámite administrativo que se ha iniciado en la Demarcación de Costas”.