Molina y Peinado presentan el nuevo mobiliario urbano enmarcado en el convenio con Diputación para el Desarrollo Sostenible
La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial y responsable del Área de Medio Ambiente, Maribel Peinado; el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado municipal de Presidencia, Javier Rodríguez, han presentado hoy los materiales adquiridos gracias a la subvención concedida a la Administración local por parte de la Entidad provincial. La cantidad concedida asciende a 14.000 euros, encontrándose enmarcada en el convenio de colaboración suscrito dentro del Programa de Cooperación para la Mejora de Equipamientos de Desarrollo Sostenible en la Provincia de Cádiz.
Se trata de 76 papeleras con una capacidad de 140 litros, ocho contenedores de residuos sólidos urbanos, tres papeleras caninas y seis bancos de forja, a los que se suma una hidrolimpiadora modelo Honda GX390. Todos estos materiales han supuesto una inversión total de 14.000 euros, y serán ubicados en distintas vías públicas de la localidad en los próximos días por parte de los operarios del Área de Vías y Obras.
Como ha explicado Peinado, el objetivo de esta acción es “mejorar la estética, funcionalidad, seguridad y embellecimiento de los municipios gaditanos, dentro de un marco que fomente y garantice el desarrollo sostenible de los mismos y mejore su calidad ambiental”. La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial ha añadido que “es una necesidad utilizar estos recursos de manera eficiente”.
En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha agradecido a la Entidad provincial su colaboración y la dotación para la compra de estos materiales. Molina ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “a ser cuidadosos con todo el mobiliario urbano, porque es responsabilidad de todos los vecinos mantenerlo y tratar de que no se deteriore a causa de actos vandálicos”, recordando que “estos materiales se colocarán en lugares con carencias, potenciando la limpieza en nuestra localidad”.