Molina valora positivamente la celebración de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía en Barbate
Barbate fue el centro del ciclismo a nivel mundial el pasado domingo con la celebración de la etapa final de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que fue transmitida por televisión a más de un centenar de países, con un público de 130 millones de personas. El último tramo del evento deportivo consistió en una contrarreloj en la que los ciclistas realizaron un tramo de sterrato (tierra compactada), una novedad en España en competiciones de este tipo. Además, los participantes realizaron la mayor parte del recorrido en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, cuyas impresionantes imágenes mostraron las maravillas del entorno de la localidad a todo el mundo.
Cientos de visitantes y amantes del ciclismo acudieron a Barbate el 18 de febrero para disfrutar de este deporte, por lo que se vivió una animada jornada en la localidad durante todo el día, que se completó con la salida de la colorida Cabalgata de Carnaval por la tarde. En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, realizó una valoración positiva y afirmó estar “encantado” de los resultados, de forma que “hemos recibido mensajes de toda América, Malta, París y de muchos lugares del mundo, de personas que han visto las mágicas imágenes de Barbate que se veían en televisión”. Además, el alcalde destacó “el empeño que han puesto todos los barbateños, clubes deportivos, jefes de departamento y la organización de la Vuelta Ciclista para que fuera un día de éxito en el que el gran ganador fue Barbate”.
El alcalde también agradeció “el esfuerzo de la Diputación Provincial, que ha apostado por Barbate en este evento”. Según Molina, ahora todo este trabajo tiene que verse volcado en un futuro más próspero, en el que se pueda crear empleo en la localidad y mejorar la calidad de vida de los barbateños, ya que “estoy seguro que esta proyección despierta el interés tanto de inversores como de futuros visitantes”. Por tanto, el regidor barbateño ha destacado los muchos valores que tiene Barbate para ofrecer turismo deportivo de calidad “que puede practicarse en cualquier época del año”. Así, “espero que deportistas y agencias hayan puesto su mirada en este pequeño rincón de Andalucía que es Barbate, que ha estado olvidado pero que está deseando resurgir, para lo que seguiremos trabajando incansablemente”.