• Inicio
  • Noticias
  • La Junta Local de Seguridad prepara los dispositivos para las próximas actividades

La Junta Local de Seguridad prepara los dispositivos para las próximas actividades

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate para tratar la coordinación de los distintos dispositivos que se pondrán en marcha en los eventos que se celebrarán en los próximos meses en la localidad. Coincidiendo con la temporada turística, se prevé que a los vecinos de Barbate se añada la asistencia de gran cantidad de visitantes, por lo que todas las Fuerzas de Seguridad aunaran esfuerzos para que todo transcurra según lo previsto. 

     En general, los dispositivos de seguridad planeados para los distintos eventos a celebrar en el 2018 serán similares a los llevados a cabo en el pasado año, a la vista de los buenos resultados obtenidos. 

     Entre las actividades analizadas en materia de seguridad están la celebración de la Semana Gastronómica del Atún, que tendrá lugar en Barbate del 9 al 13 del próximo mes de mayo, y la Ruta Gastronómica del Atún, que se celebrará en Zahara de los Atunes del 16 al 20 de mayo. 

     A los efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil se unirán dispositivos propios del puesto principal de la Guardia Civil de Barbate. Además, el Ayuntamiento ha reiterado la necesidad de más efectivos a la Subdelegación del Gobierno, por lo que también se contará con refuerzos de la USECIA de la Compañía de Vejer de la Frontera, y con el apoyo de la USECIC de la Comandancia de Cádiz. 

     La Junta Local de Seguridad también trató la planificación de los dos eventos más multitudinarios del verano en la localidad: el Festival Cabo de Plata y la Feria del Carmen. En el caso de las fiestas patronales del 13 al 16 de julio próximo, junto con efectivos de las Fuerzas de Seguridad de la localidad participarán efectivos de las unidades de servicio de la Compañía de Vejer de la Frontera y de la propia Comandancia de Cádiz, especialmente para las franjas horarias y días considerados de una mayor asistencia de público al municipio. 

     Del mismo modo, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil realizarán un significativo esfuerzo de medios y efectivos para la celebración del Festival Cabo de Plata entre el 5 y el 7 del próximo mes de julio. El día 4 será la llegada a las zonas de acampada habilitadas de asistentes y el domingo 8 se procederá al desalojo. 

     Hay que destacar que la seguridad de este evento viene preparándose desde mediados de noviembre de 2017, fecha en la que se celebró una Junta Local de Seguridad para  abordar junto a la promotora y organizadora de dicho festival las previsiones para este año. 

     Para esta edición la Benemérita va a contar con personal uniformado y de paisano de distintas especialidades de la Comandancia de Cádiz, apoyado por miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Sevilla. Además, los agentes de Tráfico velarán por la seguridad vial y realizarán funciones de vigilancia, control y regulación del tráfico en las carreteras de acceso al municipio.