Continúa la campaña de concienciación para respetar el horario de basuras
El Ayuntamiento de Barbate sigue trabajando para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de tirar la basura dentro del horario establecido, siendo fundamental el respeto a esta norma para que Barbate se mantenga limpio y libre de malos olores. Esta campaña también incluye el cumplimiento de la normativa sobre animales sueltos en las calles de la localidad.
Para ello, lo Administración local ha dispuesto una patrulla específica de la Policía Local, tanto en Barbate como Zahara de los Atunes, que durante todo el día estará atenta a que la ciudadanía no arroje basuras fuera del horario establecido, lo que podría conllevar las sanciones especificadas por las ordenanzas municipales.
Según ha informado el Departamento de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, los puntos de contenedores conflictivos de la localidad son: Calle Ancha, Avenida del Faro, Esquina Luis Braille con Vicente Aleixandre y Calle Cristo de Medinaceli (a la altura de la iglesia de San Paulino). Igualmente, se alerta de la acumulación de escombros y restos de podas en las zonas del Carril del Estanquero, Rancho Grande y Zahora.
Desde el Ayuntamiento, se recuerda a todos los barbateños y barbateñas la obligación de cumplir las ordenanzas en este sentido, porque mantener nuestro municipio limpio es una responsabilidad de todos. El horario para tirar la basura durante la temporada de verano es de 20.00 a 23.00 horas.