• Inicio
  • Noticias
  • El Ayuntamiento de Barbate sigue en la senda del ahorro tras la firma del nuevo contrato con la compañía aseguradora

El Ayuntamiento de Barbate sigue en la senda del ahorro tras la firma del nuevo contrato con la compañía aseguradora

 

 

El Ayuntamiento de Barbate consigue un importante ahorro en el gasto, mediante la reestructuración de los seguros que el consistorio contrata, llevando a cabo una unificación, y la correspondiente reducción de las primas que las compañías aseguradoras aplican en sus pólizas.

     El ahorro para las arcas municipales asciende a la cifra de 33.464,09 euros, que repercutirán en las mejoras de las necesidades del municipio, y que permitirán seguir trabajando al equipo de gobierno local, por una administración más económica y eficaz en la senda del equilibrio económico.

     Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, dicha reestructuración, significa que “estamos navegando hacia buen puerto, donde el ahorro prima ante el despilfarro de etapas anteriores”, y de la cual quiere seguir haciendo gala, pues, “siempre intentamos reducir todo lo posible el gasto innecesario a las arcas municipales”.

     Entre los servicios contratados podemos encontrar, el seguro de responsabilidad civil, el seguro por incendios y daños, el seguro de la flota de automóviles del Ayuntamiento, el seguro de vida del personal dependiente del Consistorio, y el seguro de accidentes del personal dependiente del Ayuntamiento. La operación se ha llevado a cabo mediante licitación pública, respetando así la claridad y transparencia en las cuentas de la administración municipal. 

     En este sentido, el Ayuntamiento de Barbate cuenta desde ahora, con unos servicios de los que antes no disponía como por ejemplo pueden ser, el seguro por incendios y daños,  el seguro de responsabilidad civil, además de numerosas mejoras en las condiciones de las pólizas.

     Para finalizar, el primer edil, Miguel Molina, ha afirmado que con esta nueva medida ganamos todos, ya que el ahorro en las arcas municipales es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno, destacando la transparencia y claridad con la que se han llevado todos los tramites de la licitación pública del contrato.