El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a hacer uso de la Administración Electrónica
El delegado municipal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Javier Rodríguez, presidió ayer una reunión en el Ayuntamiento de Barbate junto a los responsables de los diferentes departamentos municipales y técnicos de la Empresa Provincial de Información de Cádiz S.A. (EPICSA), dependiente de la Diputación Provincial. El motivo del encuentro fue la mejora del sistema de Administración Electrónica, con el objetivo de potenciar su uso por parte de la ciudadanía, prestando un servicio rápido y eficaz en las gestiones de la Administración Local.
Todos los ciudadanos pueden realizar gestiones municipales a través de la administración electrónica cómodamente desde cualquier ordenador. Para ello, se podrá acceder a través de la pestaña Sede Electrónica de la web municipal (https://sede.barbate.es/opencms/opencms/sede) siempre que posea Certificado Digital o usuario registrado.
Entre las ventajas de realizar gestiones a través de la Administración Electrónica se encuentran el no tener que esperar colas, ahorrando tiempo mediante el registro inmediato de la documentación, así como no tener que desplazarse hasta las dependencias municipales, realizando los trámites de forma más cómoda desde su casa o su lugar de trabajo. También se incide directamente en el cuidado del medio ambiente, ya que se elimina la documentación en papel.
Es muy importante destacar que el Certificado Digital es válido para todas las administraciones españolas, al tratarse de un documento reconocido oficial. En el caso del usuario registrado, deberá ser un empleado público el que de cuenta de la identidad de dicho usuario, que se dará de alta de forma presencial en el Consistorio una sola vez. Este último formato solo es válido para el portal del Ayuntamiento de Barbate.
Por todas estas razones, se anima a la ciudadanía a hacer uso de la Administración Electrónica, siendo una apuesta del Ayuntamiento de Barbate por mejorar su servicio a los vecinos y vecinas de Barbate.