La bandera a la accesibilidad ya ondea en la Playa del Carmen de Barbate
La Playa del Carmen de Barbate ya es oficialmente la zona del litoral español más accesible. Así lo demuestra la enseña que ondeará a partir de hoy en la playa barbateña, después de que ganará la quinta edición del certamen de la campaña ‘La playa más accesible de los fans’, organizado por Thyssenkrupp España.
El concurso, realizado por votación popular a través de la web de la empresa, se cerró a principios del pasado mes de agosto, encumbrándose la Playa del Carmen como la más accesible de España con 27.000 votos. El premio incluye la insignia con la catalogación como ‘la playa más accesible de los fans 2018’, y una dotación económica de 1.000 euros, que se invertirán en mejoras en esta materia en la misma playa.
La Bandera a la Accesibilidad ha sido izada en la mañana de hoy por parte del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la directora de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp Home Solutions, Belén Galán. Al acto también han acudido la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ana Pérez; el delegado de Playas, Javier Rodríguez, y el delegado de Turismo, Sergio Román, además de muchos barbateños y visitantes que han colaborado durante la campaña realizada para lograr que Barbate tenga la playa más accesible de España.
La insignia podrá verse junto a la bandera que también califica a la Playa del Carmen con el sello Q de Calidad Turística. Posteriormente, los presentes se han trasladado al punto accesible de la playa, donde se encuentra el Puesto de Socorro y otros servicios como la silla anfibia, que permite el baño a personas con movilidad reducida.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, destacó que “tenemos una de las playas más hermosas del litoral español y una de las más seguras, por lo que invito a todo el mundo a conocerla y a disfrutar de Barbate”. Asimismo, Molina señaló “la necesidad entre todos de cuidar nuestras playas, que son uno de nuestros mayores tesoros”.
Por ello, el alcalde se mostró agradecido por esta distinción, al mismo tiempo que resaltó la labor realizada durante la campaña por el personal de los departamentos municipales de Playas, Turismo, Limpieza y Gabinete de Comunicación, y a todos los barbateños y visitantes que han votado para que la Playa del Carmen haya logrado la distinción a la más accesible en este concurso. “Sin todos vosotros esto no sería posible, dando un impulso a la promoción de Barbate y poniéndolo en el lugar donde se merece”, señaló Molina.
Por su parte, la directora de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp, Belén Galán, destacó que “uno de nuestros principales objetivos es trabajar por la accesibilidad, es algo por lo que tenemos que apostar todos”. Galán puso de manifiesto “el hecho de que sean los propios vecinos los que se han involucrado para que su pueblo sea un punto turístico de acceso a todos, es algo muy bonito y muy importante”.
La playa del Carmen cuenta con 1.300 metros de longitud por 40 metros de anchura, y mantiene un nivel de ocupación alto por tratarse de una playa urbana, contando este año con la bandera Q de Calidad Turística, a la que se suma la de accesibilidad. Gracias a su composición de arena dorada y fina resulta muy agradable para los bañistas.
Además, esta playa dispone de plazas reservadas de aparcamiento, Paseo Marítimo o sendero peatonal accesible, acceso a la playa sin ningún obstáculo, baños y aseos adaptados, pasarelas, ayudas técnicas para bañarse (sillas anfibias, etc.), personal de apoyo, pérgola de sombra reservada y otros servicios, por lo que es ideal para el disfrute de toda la familia.
Los usuarios podrán recomendar y promocionar la Playa del Carmen en las redes sociales con la etiqueta #playaaccesible para sumarse a esta campaña, dando a conocer los encantos de esta zona del litoral barbateño.