• Inicio
  • Noticias
  • Ayuntamiento, Aqualia y vecinos firman el convenio que llevará el agua a Los Caños de Meca

Ayuntamiento, Aqualia y vecinos firman el convenio que llevará el agua a Los Caños de Meca

 

El convenio para que el abastecimiento de agua sea una realidad en Los Caños de Meca se formalizó ayer en el en el Ayuntamiento de Barbate por las tres partes implicadas. El alcalde de Barba, Miguel Molina; el presidente de la Asociación ‘Residencial Cabo de Trafalgar’ de Los Caños de Meca, Ernesto Carmona, y el representante de la empresa concesionaria del servicio Aqualia, Francisco Jiménez, firmaron el convenio por el que se establece el marco y se detalla el proyecto de construcción de la red de abastecimiento de agua potable en la pedanía barbateña.

     Este acuerdo ha llevado más de tres años de negociaciones por todas las partes implicadas y ha sido una de las demandas históricas de los vecinos de la Asociación ‘Residencial Cabo de Trafalgar’ de Los Caños de Meca. Sus representantes se mostraban satisfechos y agradecidos por un proyecto que en los próximos meses será una realidad. Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, puso de manifiesto “la buena disposición durante las reuniones de los vecinos de Los Caños y de esta Administración local”.

      Molina también agradeció el trabajo realizado en este tiempo por los técnicos municipales de las áreas de Urbanismo, Asesoría Jurídica e Intervención”. “Es una prioridad para este equipo de Gobierno mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del término municipal, y la firma de este convenio es un paso más para que los vecinos de Los Caños de Meca cuenten con un servicio básico”, afirmó el alcalde.

     El proyecto de ejecución previsto tiene una inversión de 233.062,06 euros, IVA incluido, cantidad que será sufragada íntegramente por los vecinos de la asociación ‘Residencial Cabo de Trafalgar’. Una vez que este convenio tenga la firma de todas las partes implicadas, es decir, Ayuntamiento, vecinos y empresa concesionaria, será trasladado a la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía y la Consejería de Medio Ambiente.

     Cuando las administraciones competentes hayan informado de forma favorable, el acuerdo pasará por Junta de Gobierno, que tendrá que aprobar el inicio de las obras incluidas en el proyecto, y se dará cuenta del mismo en el Pleno de la Corporación.

     Una vez que finalicen estos trabajos y la red de abastecimiento de agua potable de Los Caños de Meca sea recepcionada, los vecinos podrán solicitar su enganche. Para ello, el alcalde destacó que este proyecto incidirá directamente en el trabajo paralelo de regularización que llevarán a cabo de forma coordinada la Administración local y los vecinos, a nivel urbanístico.