• Inicio
  • Noticias
  • El Ayuntamiento de Barbate reconoce a ‘Nani’ por el Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Barbate reconoce a ‘Nani’ por el Día Mundial del Turismo

 

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora este 27 de septiembre, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Barbate ha rendido homenaje este año a Juan Antonio Tirado Caro, más conocido en la localidad como ‘Nani’ y propietario de uno de los primeros establecimientos hoteleros de la localidad, el Hotel Playa del Carmen, y del Restaurante Nani. El reconocimiento se ha realizado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate, presidido por el alcalde, Miguel Molina, junto al delegado de Turismo, Sergio Román.

     Nani ha recibido el homenaje muy emocionado acompañado de toda su familia, a la que ha agradecido que haya estado a su lado a lo largo de tantos años y haya sido el motor para trabajar siempre. La Delegación de Turismo ha considerado al empresario local como merecedor de este reconocimiento anual por su labor de promoción de la hostelería local y su aportación a la misma, fomentando siempre el sector turístico en la localidad tanto en su restaurante de gastronomía típica barbateña como en su establecimiento hotelero.

     El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado que “Nani es un ejemplo a seguir, alguien que apostó por una forma distinta de hacer turismo en Barbate y que ha ayudado mucho a la promoción de nuestro pueblo”. Para el alcalde, “el turismo no solo es alojamiento, también es gastronomía y entorno, ambas cosas de las que Nani sabe mucho, y que son el mejor reclamo para animar a los visitantes a venir a Barbate todo el año, a comer bien y pasear por nuestro parque natural”.

     Además, el delegado de Turismo, Sergio Román, ha añadido que “es un honor dar este reconocimiento a una persona que ha crecido desde abajo y que puso una de las primeras piedras para convertir a Barbate en un referente turístico”.

     El homenajeado por el Día Mundial del Turismo llegó a Barbate con tan solo un año, ya que sus padres procedían de Archidona (Málaga). Pero Nani es un auténtico barbateño que ha promovido el sector turístico y la gastronomía barbateña desde el año 1986, año en el que abrió sus puertas el Restaurante Nani en el Paseo Marítimo, convertido hoy en día en uno de los establecimientos más característicos de la cocina local, con especialidad en atún y pescados de la bahía.

     Con el paso de los años Nani, con la inquietud de quien ama su trabajo, decidió construir un establecimiento hotelero, y así abrió sus puertas en el año 2000 el Hotel Playa del Carmen, un lugar con encanto y un toque familiar, caracterizado en el cuidado trato que da a su clientela. Por todo ello, Nani ha obtenido hoy su merecido homenaje, como uno de los empresarios visionarios del sector turístico barbateño.