El Chinar mejora su accesibilidad gracias a las obras incluidas en el Plan Invierte 2017
El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, ha acompañado hoy a la diputada provincial de Desarrollo, Innovación y Cooperación Municipal, Encarnación Niño, y la diputada de Turismo, María Dolores Varo, durante la visita realizada a las obras que se están ejecutando en la Barriada El Chinar y que se enmarcan en el Plan Invierte 2017 de la entidad provincial.
Los trabajos que se vienen realizando consisten en la mejora de la accesibilidad y pavimentación de la zona. De esta forma, la entrada a la barriada será más sencilla para los vecinos, ya que las características del propio bloque hacían complicada la accesibilidad a las viviendas. Así, se han realizado nuevas entradas al mismo desde el exterior, se han arreglado las rampas que dan acceso a los pasillos y se ha sustituido la pavimentación de los patios interiores, que anteriormente tenían gran peligro de resbalamientos durante el invierno a causa de las lluvias y la humedad.
Este proyecto del Plan Invierte 2017 tiene una inversión de 24.100 euros, y está ejecutado por la empresa Construcciones Rubau. De igual forma, Rodríguez ha adelantado que próximamente comenzarán los trabajos del proyecto del skate park en la Plaza, con un montante destinado de igual importe al de las obras en El Chinar, y que no ha podido ejecutarse aún por cuestiones administrativas.
En total, han sido 13 los proyectos que se han desarrollado en Barbate dentro del Plan Invierte 2017. En palabras del delegado de Presidencia, “es una oportunidad con la que nos sentimos muy satisfechos, ya que estas inversiones son un aire para el pueblo y suponen una mejora en sus barriadas y calles, en zonas que demandan los propios vecinos”.
Por último, Rodríguez y Niño han recordado que Barbate volverá a beneficiarse de la nueva convocatoria del Plan Invierte para el año 2019, en el que Barbate recibirá una dotación de 375.000 euros para obras menores. Estos proyectos ya se encuentran en fase de tramitación, después de que el Ayuntamiento diera traslado de los mismos a la Diputación Provincial. Los proyectos fueron elegidos el pasado verano mediante un proceso de participación ciudadana en el que los barbateños votaron aquellas iniciativas que consideraban más necesarias para la localidad.