Barbate se une a las Jornadas de Puertas Abiertas de Autocaravanas

Los días del 20 al 22 de enero acogerá la I Jornada en el Puerto Deportivo

La Junta de Andalucía ha organizado a través de la Agencia Pública de Puertos (APPA) una red de Áreas de Estacionamientos reservadas para Autocaravanas en los puertos de gaditanos de Barbate y Chipiona; Caleta de Vélez (Málaga) y Ayamonte en Huelva.

El objeto de esta localización es para que los usuarios de estas autocaravanas puedan disfrutar de un entorno especialmente tranquilo y rodeado de una riqueza natural envidiable y única en el mundo. Además el fácil acceso al entorno urbano de las ciudades donde están ubicados estos puertos hacen que la oferta sea amplia y diversa para el gusto de toda la familia.

Para el Alcalde de Barbate, Miguel Molina, “pertenecer a esta red de estacionamientos nos da una proyección turística nueva de cara a un ambiente diverso donde las familias o personas que puedan establecerse aquí pueden tener un rápido acceso a nuestras playas como al Parque Natural de la Breña, por supuesto al Puerto Deportivo y Pesquero así como a nuestro término municipal y pedanías”.

Las jornadas de puertas abiertas serán de las 17h del día 20 de Enero hasta las 17h del día 22 del mismo mes, donde podrán percibir información del uso de las instalaciones, disponer de visitas guiadas al puerto y disfrutar de las diferentes actividades que realicen cada municipio en sus red de hostelería.

Aquellas personas interesadas en poder asistir a esta jornada, deberán cumplimentar un formulario de inscripción en la http://www.puertosdeandalucia.es/ o descargar este formulario y remitirlo vía fax al 955260012 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  , aunque ya están todas las plazas cubiertas y las que se inscriban quedarán en lista de espera.

Secretaría de Comunicación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miguel Molina recibe el certificado de Ayuntamiento Solidario con el Alzheimer

La Asociación de Familiares Enfermos “San Paulino” hizo entrega del certificado al primer edil barbateño

Esta semana la Asociación de Familiares de Enfermo de Alzheimer “San Paulino”, le hizo entrega, al alcalde de Barbate del Certificado de Ayuntamiento Solidadrio con el Alzheimer, un reconocimiento al trabajo y apoyo de la entidad a las familias que padecen en alguno de sus miembros esta terrible enfermedad.

La dirección de la Asociación señala que “venimos trabajando en la campaña de sensibilización e información sobre la enfermedad de Alzheimer”, en este sentido, Miguel Molina señaló que “el Ayuntamiento se ha declarara do siempre solidario con los afectados por esta enfermedad y por supuesto entendemos que desde las políticas estatales se debería de tener más en cuenta este problema de salud que cada vez afecta más a nuestros familiares de mayor edad”.

El objeto de la campaña que ha puesto en marcha la AFEA “San Paulino”, no es otro que el de “conseguir entre todos la apuesta en marcha de esa política de Estado  que mejore la calidad de vida de las personas con Alzaheimer y la de sus cuidadores familiares”.

Por su parte Molina, quiso destacar la relevancia de la solidaridad con el Alzheimer y del impulso que ellos pueden ofrecer a la comunidad declarándose solidarios así mismo como los beneficios que reporta para nosotros ser solidarios con esta enfermedad.

Desde AFEA “San Paulino”, nos afirman que “tras declararse el Ayuntamiento solidario, hace ya dos años, hemos decidido entregar el certificado con objeto de renovar aquellos objetivos que se propusieron con anterioridad y tenemos la intención no sólo mantener sino también de acrecentar”

Secretaría de Comunicación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BALANCE DEL PROGRAMA ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL EN BARBATE

El pasado mes de diciembre con la entrega de diplomas por parte del Delegado de Juventud Juan Miguel Muñoz Serrano a los alumnos y alumnas del curso de  “Blogs y Webs Wordpress” terminó el último curso de Andalucía Compromiso Digital programado en 2016 . Más de 50 barbateños y barbateñas han participado  en los cursos ofertados por el programa  .  El Ayuntamiento de Barbate viene ofertando cursos  desde el año 2014 .

En Barbate se han realizado 4 cursos con un enfoque diferenciado, los dos primeros fueron de ofimática nivel básico y nivel medio con el objetivo de introducir a los alumnos y alumnas en el paquete básico de office, los dos últimos cursos han sido de un nivel más avanzado,ya que han tratado del diseño de Aplicaciones Móviles y de la creación de Blogs y Webs con Wordpress .

También durante dos días a la semana se ha ofertado por parte de Cruz Roja y Andalucía Compromiso digital un taller de acompañamiento digital, en el que los inscritos han podido acceder pòr primera vez a el entorno internet, buscar empleo a través de la red o crearse por primera vez un correo electrónico o un perfil en facebook.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo).

Desde el año 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos. Inscripciones e información  en la Casa de la Juventud. Avd del Mar 58. Barbate o en https://www.andaluciacompromisodigital.org/

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la empresa GSA para la recogida selectiva de residuos

El acuerdo incluye la recogida de cartón puerta a puerta de los negocios locales

El Ayuntamiento de Barbate ha llegado a un acuerdo con la empresa Guadaira Servicios Ambientales, S.L., para la recogida selectiva de cartón, plástico y vidrio, lo que para el Consistorio, según palabras de la delegada de Economía y Hacienda, Tamara Caro “no va a suponer ningún costo para nuestras arcas más bien nos va a resultar rentable ya que la empresa GSA pondrán los contenedores y harán la recogida con sus propios vehículos”.

Además, este acuerdo que entrará en vigor el próximo 1 de enero, incluirá una importante novedad, que será la recogida puerta a puerta en los negocios de la localidad de sus residuos de cartón y papel.

Para Tamara Caro, “esta recogida lo ha venido ejerciendo el propio Ayuntamiento con sus vehículos, que se encuentran bastante machacados por el trabajo al que se les somete y la imposibilidad de renovar la flota por las carencias económicas que padecemos, por tanto este servicio será un alivio importante además de un ahorro de gasto de combustible y en coste de personal”.

La empresa GSA además pondrá en marcha una campaña de concienciación para el reciclaje y pondrán nuevos contenedores que se irán ampliando o no dependiendo de las necesidades del municipio. De inicio, podremos ver 30 nuevos contendores de reciclaje, aunque la posibilidad de que sean más se irá analizando con la empresa y responsables municipales en los próximos meses.        

Secretaría de Comunicación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Plaza de la Inmaculada celebrará la II Preuvas al son del reloj del consistorio

Por segundo año consecutivo se celebrará esta fiesta repartiéndose hasta 1500 bolsas de golosinas

Tras la experiencia del pasado año, la delegación de Fiesta del Ayuntamiento de Barbate ha decidido repetir la fiesta de la Preuva en la Plaza de la Inmaculada, frente al Ayuntamiento. Esa noche estará amenizada por agrupaciones locales y se tomarán las uvas con 12 golosinas bajo el sonido de las campanadas de la medianoche desde el reloj del Ayuntamiento.

El delegado de Fiestas, Juan Miguel Muñoz señala que “la intención inicial fue a propuesta de la Comisión de Fiesta, de recuperar las tradicionales campanadas en la Plaza de la Inmaculada que se hacía tradicionalmente para celebrar el cambio de año todos los 31 de Diciembre y que con el tiempo se fue perdiendo”. Para el edil andalucista, “entendíamos que las uvas de fin de año se ha hecho una fiesta muy familiar y por eso decidimos adelantarla un día, obteniendo un gran éxito el pasado año por eso vamos a volverla hacer mejorándola”. En este sentido, Muñoz ha expresado su agradecimiento a la Comisión de Fiesta por el trabajo que realizan durante todo el año con su delegación.

Durante la Preuva se repartirán 1500 bolsas con 12 golosinas para tomar al compás de las 12 campanadas, estas han sido patrocinadas por la Peluquería Marchán. Las golosinas se entregarán previo pago del ticket de bebida que se dispensará en una barra instalada en la Plaza cuyos beneficios tendrán un fin social.

Las actividades darán comienzo a partir de las 20h, y contarán con la actuación de los grupos Dance Paradise, Estilo Urbano, Las Corales con Baile y el Taller Torre del Tajo Cantando. Se ha programado que el acto se va a enfocar como si fuese un programa de televisión, con conexiones al balcón del Ayuntamiento, y a los presentadores del escenario. Todo conducido y dirigido por la Comisión de Fiestas.

Secretaría de Comunicación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.