CONCURSO DE CARTELES DE CARNAVAL

Convocado por la Delegación Municipal de Fiestas del Excelentísimo Ayuntamiento de Barbate

BASES

1. PUEDEN  CONCURRIR  A ESTE  CONCURSO  TODOS  AQUELLAS  PERSONAS  QUE  ASÍ  LO DESEEN.

2. LOS CARTELES SE REALIZARÁN EN SENTIDO VERTICAL CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

70 X 50 CMS., INCLUYÉNDOSE LOS MÁRGENES SI LOS TUVIERAN. LOS ARTISTAS TENDRÁN COMPLETA LIBERTAD DE TÉCNICA.

3. TODO CARTEL HABRÁ DE LLEVAR NECESARIAMENTE EL SIGUIENTE TEXTO: “CARNAVAL DE BARBATE: DEL 23 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO DE  2017” JUNTO CON EL ESCUDO DE BARBATE.

4.  CADA   CONCURSANTE   PODRÁ   PRESENTAR   UN  MÁXIMO   DE  TRES   CARTELES,   NO PUDIENDO SER PREMIADOS AQUELLOS QUE LO HUBIERAN SIDO EN OTROS CONCURSOS.

5. SE ESTABLECERÁ UN ÚNICO PREMIO DE 150 EUROS.

6.  LOS  CARTELES  SE  PRESENTARÁN  BAJO  LEMA,  E  IRÁN  ACOMPAÑADOS  DE  PLICA  O SOBRE CERRADO EN CUYO EXTERIOR SE INDICARÁ EL PROPIO LEMA, Y EN EL INTERIOR EL NOMBRE, APELLIDOS, DIRECCIÓN Y TELÉFONO DEL AUTOR.

7. LOS CARTELES SE PRESENTARÁN EN EL CENTRO CULTURAL “EL MATADERO”, SITO EN LA AVENIDA JOAQUIN BLUME S/N, ANTES DE LAS 14 HORAS DEL DÍA 10 DE FEBRERO DE 2017.

8. EL JURADO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL.ESTARÁ  COMPUESTO POR MIEMBROS DE LA MESA DEL CARNAVAL Y POR PROFESIONALES DE BELLAS ARTES Y/O DISEÑO GRÁFICO.

9. LA OBRA PREMIADA PASARÁ A SER PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO, QUE QUEDARÁ EN POSESIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR, ASÍ COMO DE LA LIBRE REPRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA MISMA.

10. EL FALLO DEL JURADO SE DARÁ A CONOCER EL SIGUIENTE DÍA HÁBIL DESPUÉS DE TERMINADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN Y SU DECISIÓN SERÁ INAPELABLE.

11. LA PARTICIPACIÓN  EN EL CONCURSO  SUPONE  LA ACEPTACIÓN  DE LAS PRESENTES BASES. LA DELEGACIÓN DE FIESTAS PODRÁ EXPONER TODOS LOS CARTELES PRESENTADOS.

12. LOS CARTELES PRESENTADOS Y NO PREMIADOS PODRÁN SER RETIRADOS HASTA 30 DÍAS DESPUÉS  DEL FALLO DEL CONCURSO,  PASADOS  LOS CUALES,  SE ENTIENDE  QUE RENUNCIAN A LOS MISMOS.

El Consistorio coloca las 19 luminarias de bajo consumo LEC en los báculos de varias calles de la localidad

La obra que comenzó la corporación anterior ha sido terminada en una semana

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha mostrado muy satisfecho de la culminación de la obra que iniciara el equipo de Gobierno anterior, para proporcionar una mejor iluminaria en las vías de la localidad donde ya se habían puesto los báculos y ahora con estas 19 nuevas iluminaria de bajo consumo LEC se podrá tener una visión más clara de estas avenidas.

El alcalde señala que, “para nosotros es muy importante que este trabajo lo haya hecho una empresa de Barbate, porque eso implica trabajo para nuestros desempleados”. Esta instalación es de una red equipotencial para una mejor seguridad, y adaptándose a la normativa REBT-2002. Esto además, va a suponer una mayor seguridad para los vecinos y comercios, afirma el primer edil, evitándose así que haya robos o expolios de cables. Como medida de seguridad hay que decir que se ha puesto una pica a tierra en cada farola, a pesar de que sólo sería necesaria cada cinco.

Además, la luz que ofrece supera con creces las luminarias recientemente instaladas, por su mayor cantidad de luz y su menor consumo, limitado a sólo 100w por lámpara.

El alcalde quiere felicitar a los técnicos municipales y a la empresa que ha colocado estas iluminarias por la celeridad con la que se han tramitado esta gestión, “se comenzó a trabajar a finales de enero y su instalación se ha hecho en una semana justa”. La obra, según afirma el primer edil, está terminada, sólo a la espera de la recepción de la misma por parte de Diputación de Cádiz.

El alcalde también ha querido resaltar, que al contrario que como se venía haciendo en años anteriores, “se hizo un edicto y publicidad para que todos los albañiles y electricista de nuestra localidad pudieran ofertar y trabajar en las obras del Plan Invierte, dando las mismas posibilidades a todas las empresas locales que quisieran participar”.

Secretaría de Comunicación

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La I Gala del Deporte abre el periodo de candidaturas para distinguir los diferentes premios

Descargar bases.

La Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Barbate, a través de su Concejal – Delegado, Javier Rodríguez pone en marcha la apertura de candidaturas para optar a los diferentes premios “Barbate pueblo del Deporte”, tras una aprobación plenaria de las bases que regula esta convocatoria, para poner en valor a los deportistas, asociaciones y clubes más destacados con el fin de seguir fomentando el deporte en el municipio.

La intención es celebrar una gala municipal con objeto de otorgar publico testimonio de reconocimiento a las personas y entidades más destacadas en el ámbito del deporte local, en homenaje al deporte barbateño.

Los “Premios Barbate Pueblo del Deporte”, van dirigidos a todos aquellos deportistas, técnicos, clubes y asociaciones deportivas y entidades privadas, que se hayan distinguido por su especial aportación al deporte local y por la promoción de Barbate en las últimas temporadas, con excepción del premio a la trayectoria deportiva en el que se valorará los méritos a lo largo de la vida deportiva del candidato.

Los premios que se pondrá a disposición será:

1.     Premio Barbate Pueblo del Deporte a la deportista más destacada durante las últimas temporadas.

2.     Premio Barbate Pueblo del Deporte al deportista más destacado durante las últimas temporadas.

3.     Premio Barbate Pueblo del Deporte al equipo más destacado durante las últimas temporadas.

4.     Premio Barbate Pueblo del Deporte al club o asociación deportiva más destacada durante las últimas temporadas.

5.     Premio Barbate Pueblo del Deporte al técnico más destacado durante las últimas temporadas.

6.     Premio Barbate Pueblo del Deporte al patrocinio del deporte durante las últimas temporadas.

7.     Premio Barbate Pueblo del Deporte a la trayectoria deportiva.

8.     Premio Especial del Jurado.

9.     Premio deportista joven más destacado durante las últimas temporadas (premio restringido a méritos en categorías no absolutas: desde alevín hasta junior sub - 23).

Los candidatos podrán ser propuestos por cualquier persona física, a título personal o en representación de un club, asociación deportiva o cualquier otra entidad con personalidad jurídica publica o privada relacionada con el deporte local. Los candidatos no podrán postularse a ellos mismos y cada proponente podrá presentar sólo un candidato por modalidad.

Las bases estarán expuestas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Barbate y en el Polideportivo municipal de Deportes, así como el formulario de inscripción donde podrán encontrarlo en los lugares mencionados y presentarlo en el Registro General del Ayuntamiento, desde el 6 de febrero hasta el 28 de abril. Aún sin fecha concreta, la Gala del Deporte se pretende que sea a finales del mes de Mayo.

Secretaría de Comunicación

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Barbate se une a las Jornadas de Puertas Abiertas de Autocaravanas

Los días del 20 al 22 de enero acogerá la I Jornada en el Puerto Deportivo

La Junta de Andalucía ha organizado a través de la Agencia Pública de Puertos (APPA) una red de Áreas de Estacionamientos reservadas para Autocaravanas en los puertos de gaditanos de Barbate y Chipiona; Caleta de Vélez (Málaga) y Ayamonte en Huelva.

El objeto de esta localización es para que los usuarios de estas autocaravanas puedan disfrutar de un entorno especialmente tranquilo y rodeado de una riqueza natural envidiable y única en el mundo. Además el fácil acceso al entorno urbano de las ciudades donde están ubicados estos puertos hacen que la oferta sea amplia y diversa para el gusto de toda la familia.

Para el Alcalde de Barbate, Miguel Molina, “pertenecer a esta red de estacionamientos nos da una proyección turística nueva de cara a un ambiente diverso donde las familias o personas que puedan establecerse aquí pueden tener un rápido acceso a nuestras playas como al Parque Natural de la Breña, por supuesto al Puerto Deportivo y Pesquero así como a nuestro término municipal y pedanías”.

Las jornadas de puertas abiertas serán de las 17h del día 20 de Enero hasta las 17h del día 22 del mismo mes, donde podrán percibir información del uso de las instalaciones, disponer de visitas guiadas al puerto y disfrutar de las diferentes actividades que realicen cada municipio en sus red de hostelería.

Aquellas personas interesadas en poder asistir a esta jornada, deberán cumplimentar un formulario de inscripción en la http://www.puertosdeandalucia.es/ o descargar este formulario y remitirlo vía fax al 955260012 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  , aunque ya están todas las plazas cubiertas y las que se inscriban quedarán en lista de espera.

Secretaría de Comunicación

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Miguel Molina recibe el certificado de Ayuntamiento Solidario con el Alzheimer

La Asociación de Familiares Enfermos “San Paulino” hizo entrega del certificado al primer edil barbateño

Esta semana la Asociación de Familiares de Enfermo de Alzheimer “San Paulino”, le hizo entrega, al alcalde de Barbate del Certificado de Ayuntamiento Solidadrio con el Alzheimer, un reconocimiento al trabajo y apoyo de la entidad a las familias que padecen en alguno de sus miembros esta terrible enfermedad.

La dirección de la Asociación señala que “venimos trabajando en la campaña de sensibilización e información sobre la enfermedad de Alzheimer”, en este sentido, Miguel Molina señaló que “el Ayuntamiento se ha declarara do siempre solidario con los afectados por esta enfermedad y por supuesto entendemos que desde las políticas estatales se debería de tener más en cuenta este problema de salud que cada vez afecta más a nuestros familiares de mayor edad”.

El objeto de la campaña que ha puesto en marcha la AFEA “San Paulino”, no es otro que el de “conseguir entre todos la apuesta en marcha de esa política de Estado  que mejore la calidad de vida de las personas con Alzaheimer y la de sus cuidadores familiares”.

Por su parte Molina, quiso destacar la relevancia de la solidaridad con el Alzheimer y del impulso que ellos pueden ofrecer a la comunidad declarándose solidarios así mismo como los beneficios que reporta para nosotros ser solidarios con esta enfermedad.

Desde AFEA “San Paulino”, nos afirman que “tras declararse el Ayuntamiento solidario, hace ya dos años, hemos decidido entregar el certificado con objeto de renovar aquellos objetivos que se propusieron con anterioridad y tenemos la intención no sólo mantener sino también de acrecentar”

Secretaría de Comunicación

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