REACTIVACIÓN DEL COMERCIO Y HOSTELERÍA EN LA PRIMERA SEMANA DE LA FASE 1 EN BARBATE

El Ayuntamiento recuerda mantener las medidas de protección y distancia social tanto por los comercios, como por la clientela

 

El Ayuntamiento de Barbate a través de la Delegación de Comercio y Hostelería ha realizado un balance sobre lo que ha dado de sí la primera fase marcada por el Gobierno de España, para la denominada vuelta a la ‘nueva normalidad’. En este sentido, los establecimientos de la localidad están yendo paso a paso e intentado asegurar lo máximo posible las garantías para reabrir sus negocios.

Así, desde el Ayuntamiento se han ido sucediendo las reuniones para ver las opciones de los comercios y establecimientos hosteleros para reanudar su actividad. Asesoramiento e intercambio de ideas que se han llevado a cabo para la puesta en marcha de los negocios que han pretendido hacerlo.

 

Hasta el domingo y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas adversas, el 25 por ciento del comercio barbateño está en funcionamiento. Eso sí, con las medidas de protección e higiénicas aconsejadas por las autoridades sanitarias, aunque la mayoría ha anunciado al Consistorio su decisión de esperar al menos a que el municipio entre en la Fase 2 de desescalada. En este fase las restricciones son menos intensas que en la primera y será más seguro garantizar la protección entre la clientela.  

 

Desde el Ayuntamiento se lleva apoyando a estos pequeños comercios, aportando opciones como el servicio domicilio o recogida en el local. En establecimientos hosteleros son muchos los que se han adaptado a este nuevo tiempo y han decido poner en marcha un servicio que cada vez utilizan más personas. También se ha planteado en otros establecimientos que no tiene nada que ver con el sector gastronómico, pero que han visto en este sistema una nueva oportunidad para sus negocios.

 

En este sentido, desde la delegación de Comercio y Hostelería se ha impulsado una campaña de promoción de lo local, así como la puesta en marcha de un directorio digital. Una web, www.amabarbate.com, que en la primera semana de vida ya ha cuadriplicado el número de negocios registrados (actualmente un total de 54) y que ha superado las 3.000 de visitas.

 

Este portal tiene como intención ser un espacio con una doble finalidad, por un lado servir a los comercios locales como lugar para promocionarse de una forma totalmente gratuita. Por otro lado, facilitar a la ciudadanía los contactos y establecimientos que poseen el servicio  a domicilio o de recogida en el local. En definitiva, una manera que tiene el Ayuntamiento de Barbate de ofrecer una apoyo directo a los ciudadanos que viven con la incertidumbre empresarial en estos días por culpa de la pandemia de la COVID19.

 

Por otro lado, en el Mercado de Abastos se están tomando medidas desde que activó el estado de Alarma, con medidas de seguridad que se han ido adaptando y mejorando. Desde los accesos de entrada y salida, hasta el conteo de aforo, para no permitir más del permitido. La desinfección y limpieza se ha intensificado durante este tiempo, para garantizar el menor número de posibles contagios.

 

Tanto en los establecimientos que ya están realizando su actividad como en los que están en fase de hacerlo, desde el Ayuntamiento se quiere hacer hincapié en la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias. En este sentido, deben ser los comercios, pero también los propios clientes los que aboguen por mantener unas normas de protección e higiénicas. Recordar que es importante mantener la distancia entre personas, máxime en las colas, y evitar las aglomeraciones. Desde este Ayuntamiento se recomienda el uso de mascarillas para estar en los espacios públicos y realizar un lavado frecuente de manos.  

 

 

Oferta de Empleo Público

CONVOCATORIA PLAZAS DE POLICÍA LOCAL 2020

SUSPENSIÓN PLAZOS CONVOCATORIA POLICÍA LOCAL: Con respecto a la Lista provisional de Admitidos/as y Excluidos/as de las Plazas de Policía Local publicada en el BOP de fecha 16 de marzo de 2020. Se hace constar, que los 10 días de plazo quedan suspendidos hasta que el Real Decreto 463/2020 o las prórrogan del mismo pierdan la vigencia. Por lo tanto, quienes tengan opción de poder subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión, podrán hacerlo desde la fecha de publicación en el BOP (16 de marzo), entendiendose que los 10 días hábiles empezarán a contar desde que pierda la vigencia el Real Decreto o las prórrogas del mismo.

Todo ello conforme a la Disposición adicional tercera del RD 463/2020 DE 14 DE MARZO, por el que se declara el ESTADO DE ALARMA

DipuSport

DipuSport - Alquiler de Instalaciones Deportivas


 Seleccione una opción para alquilar


Barbate cuenta con un amplio complejo de instalaciones para practicar diferentes modalidades deportivas como:

  • Pádel
  • Fútbol 5
  • Fútbol 7
  • Fútbol 11
  • Tenis
  • Pabellón multiusos

Fiestas y Participación Ciudadana animan a los colectivos a participar en la programación del Carnaval 2020

 

La delegaciones municipales de Participación Ciudadana, encabezada por Ana Ruiz, y Fiestas, dirigida por Sheyla Reyes, hacen un llamamiento a colectivos, entidades y asociaciones de la localidad que planeen realizar actividades durante las Fiestas del Carnaval 2020, para incluir los eventos previstos dentro de la programación festiva. Esta planificación tendrá difusión en los canales y redes sociales institucionales, así como en el libreto de Carnaval que se repartirá entre la ciudadanía.

     Para participar, los interesados podrán presentar su propuesta en el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Barbate (planta baja, a mano derecha) con destino a la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, en horario de 9.00 a 14.00 horas, hasta el próximo miércoles, 22 de enero de 2020. Asimismo, se puede obtener más información en la dependencia del Área Municipal de Participación Ciudadana, ubicada en el Edificio de la Lonja Vieja, en la Avda. Cabo Diego Pérez Rodríguez s/n, Barbate (Cádiz).

 

Marcha solidaria por las calles de Barbate abierta a todos los públicos

El 24 de diciembre tendrá lugar la VII Marcha Navideña de Papá Noel con premios a los mejores disfraces y con una carrera para los más pequeños

 

La Marcha Navideña de Papá Noel, que cuenta ya con su séptima edición, ha sido presentada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Barbate con la intención de ser un referente deportivo y solidario en el municipio.

El evento tendrá lugar el próximo martes 24 de diciembre a las 17.00 horas, teniendo el punto de partida en la plaza del Faro y la llegada en la plaza del Ayuntamiento.  La carrera está organizada por el Gimnasio Titán y cuenta con la colaboración del consistorio barbateño, así como del Club Maratón Barbate y Club de Atletismo Barbate.

Según ha explicado tanto el representante de la organización, Francisco Florido, como de los clubes participantes,  Mara Varo, la intención  es que se vaya sumando cada vez más personas a esta iniciativa.  La marcha, que está pensada para que participen todos los públicos, contará con un premio al mejor disfraz individual y otro por pareja. Además, se realizará una carrera para los más pequeños alrededor de la plaza del Ayuntamiento, contando con tres categorías competitivas que van desde los seis a los doce años.

En el acto de presentación ha estado Miguel Molina, alcalde de Barbate, quien ha reivindicado la importancia de estos eventos que buscan la solidaridad de la ciudadanía, conjugándose con las buenas prácticas deportivas. “Son muchas las familias que se benefician de estos eventos y que son muy necesarios para nuestra población, aunque el mejor regalo sería no tener que hacerlo con estos fines, porque verdaderamente no hicieran falta”, ha comentado Molina.

Apoyando la iniciativa también ha estado presente el delegado de Deportes, José Antonio Varo, de Presidencia, Javier Rodríguez, de Servicios Sociales, Juan Miguel Muñoz, así como representantes de las entidades organizadoras.

Cabe destacar que la edición tiene un fin solidario y cada participante deberá aportar como mínimo un kilo de alimentos, que irá destinado a Servicios Sociales.  Los cien primeros inscritos tendrán un gorro de regalo y podrán apuntarse hasta el mismo día 24.