La Junta firma un convenio con el Ayuntamiento de Barbate para la apertura del Centro de Participación Activa por las tardes
Participación Ciudadana convoca el Concurso ‘Cruces de Mayo 2024’
- La festividad se celebrará del 24 al 26 de mayo
- Se han establecido tres premios de 400, 200 y 100 euros
- La delegada de Participación Ciudadana, Ana Valencia, anima a la ciudadanía, asociaciones y demás colectivos locales a participar en el certamen
La Delegación Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate informa de la convocatoria del Concurso 'Cruces de Mayo 2024', cuyo objetivo es promocionar el mantenimiento de las fiestas tradicionales entre la población general del municipio y promover la participación de la ciudadanía en su vida cultural.
La festividad se celebrará del 24 al 26 de mayo y es por ello que se convoca este certamen de acuerdo con las siguientes bases reguladoras:
1.- Objeto y finalidad: Conceder premios a las Cruces de Mayo inscritas en el concurso, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en esta normativa.
2.- Condiciones a reunir por los participantes en el concurso e inscripción:
- El concurso se desarrollará el sábado, 25 de mayo de 2024, pudiendo participar cualquier persona, colectivo o asociación que lo desee
- Los participantes deberán inscribirse en el concurso presentando su solicitud antes del miércoles 15 de mayo en la Lonja Vieja en horario de 8 a 15 h.
2.3.- Para poder optar a los premios, las cruces deberán estar instaladas en horario mínimo de 11.00 a 15.00 horas del día 25 de mayo, periodo en el que el jurado pasará por las distintas cruces inscritas. Durante este horario las cruces deberán tener un representante.
3.- Condiciones de Ornamentación de las Cruces de Mayo
- La ornamentación de las cruces ha de realizarse con flores naturales, flores de papel, de plástico, etc.
- El decorado ambiental estará compuesto por accesorios tradicionales realizados de manera artesanal.
- La ubicación de la Cruz, deberá de hacerse constar en la solicitud. Se podrán instalar cruces en lugares que no obstaculicen el tráfico y sean de fácil acceso para su visita pública
- Beneficiarios y premios: Serán beneficiarios de premios aquellas cruces de mayo, debidamente inscritas, que cumplan además con las normativas especificadas en estas bases.
Se establecen los siguientes premios.
Primer premio: 400 €
Segundo premio: 200 €
Tercer premio: 100 €
- Criterios de valoración y puntuación del jurado
- Presencia de la Cruz sobre el resto de elementos: 1 a 5 puntos
- Laboriosidad y trabajo realizado: 1 a 5 puntos
- Entorno de la ubicación de la cruz: 1 a 5 puntos
- Artesanía y detalles empleados: 1 a 5 puntos
- Originalidad de elementos naturales y tradicionales: 1 a 5 puntos.
- Participación e interés demostrado por los vecinos por mantener viva la tradición de este Concurso: 1 a 5 puntos
- Si a juicio del Jurado, las Cruces presentadas no reuniesen calidad para optar a Premio o no cumpliesen las condiciones establecidas, podrá declararse desierto alguno o algunos de los Premios del Concurso. El fallo del jurado será inapelable.
- Los premios se conocerán el 25 de mayo, a las 19:00h en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Barbate. El importe del premio será entregado en efectivo el día 27 de Mayo, a las 12.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barbate.
- La participación en el Concurso de Cruces de Mayo supone la plena aceptación, cumplimiento y conformidad de estas Bases Reguladoras.
- Forma de justificación: Mediante acta firmada por todos los miembros del jurado indicando relación de cruces, así como el premio correspondiente a cada una de ellas.
La delegada de Participación Ciudadana, Ana Valencia, ha animado a la ciudadanía, asociaciones y demás colectivos locales a participar en el certamen, como “una oportunidad para celebrar nuestras tradiciones, para embellecer nuestras calles con la magia de las flores y fomentar la participación activa en la vida cultural de nuestro municipio”.
Tres estudiantes del IES Torre del Tajo Participarán en la VIII Edición de UNESMUN
- David Bernal Manzanares, Álvaro Pulido González y Rosario Martín Oliva, compondrán la Delegación de Barbate en el encuentro en el que se representará el Modelo de Naciones Unidas
- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate ofrecerá una recepción a los participantes a su regreso del encuentro, reconociendo su dedicación y representación ejemplar de la comunidad educativa de Barbate
El Instituto de Educación Secundaria Torre del Tajo de Barbate ha anunciado la participación de tres de sus alumnos, David Bernal Manzanares, Álvaro Pulido González y Rosario Martín Oliva; en el próximo encuentro UNESMUN, una actividad educativo-cultural que simula el protocolo de las Naciones Unidas. Concretamente, serán David Bernal Manzanares, Álvaro Pulido González y Rosario Martín Oliva los representantes evento.
El VIII encuentro UNESMUN, organizado conjuntamente por la Fundación CVE y el IES Isla de la Deva, se llevará a cabo en Piedras Blancas, Asturias, del 26 al 28 de abril de 2024. Esta edición continúa con la tradición de rotar la sede del evento por diversas regiones de la península, promoviendo así la participación y diversidad.
UNESMUN ofrece a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la diplomacia y las relaciones internacionales, representando a países asignados y debatiendo sobre temas de relevancia global. Para prepararse, los alumnos del IES Torre del Tajo han dedicado varios meses al estudio del país que representarán, así como al aprendizaje del protocolo de las Naciones Unidas.
La delegación barbateña estará compuesta por tres estudiantes y un docente del IES Torre del Tajo, que ya participan en distintas sesiones de formación e información en línea previas al evento.
Los estudiantes participantes están entusiasmados por esta oportunidad única de aprender y colaborar en un entorno internacional, representando a su instituto, a Barbate y a su país de manera responsable y comprometida.
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate se complace en felicitar y mostrar todo su apoyo a los estudiantes del IES Torre del Tajo en su participación en UNESMUN; deseándoles que disfruten de la experiencia. Asimismo, según informa la edil de Educación, Raquel Moral, “se ofrecerá una recepción a los participantes a su regreso del encuentro, reconociendo su dedicación y representación ejemplar de la comunidad educativa de Barbate”.
BASES CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE LA FERIA Y FIESTAS DEL CARMEN 2024
Deja volar tu imaginación y sé el artista que plasme la esencia de nuestra querida Feria y Fiestas del Carmen. El Ayuntamiento espera con ansias tu obra maestra para celebrar la magia de nuestra feria. No hay límites para tu creatividad, atrévete a dejar tu huella en esta celebración.
Podrán participar todos los ilustradores o autores que lo deseen.
El tema será alusivo a las Fiestas y Feria del Carmen de nuestra localidad, y en la obra deberá aparecer el texto: “Feria y Fiestas del Carmen - Barbate del 12 al 16 de julio de 2024".
Se establece un premio de ciento cincuenta euros para el cartel ganador.
Será condición indispensable que las obras presentadas sean originales y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso, admitiéndose una sola obra por cada artista.
Los artistas tendrán completa libertad de técnica, no pudiéndose hacer alusión a temas políticos solo y exclusivamente a la Feria y Fiestas del Carmen. El tamaño del cuadro será de 70 x 50 cms, y se realizará en sentido vertical.
Las obras, deberán ir firmadas, se presentarán obligatoriamente sobre un soporte rígido.
Los cuadros deberán llevar al dorso un sobre en cuyo interior conste: Nombre del ilustrador o autor, dirección, código postal, localidad, país, número de teléfono, fotocopia del D.N.I, medidas de la obra, técnica utilizada y título. Todos los datos deberán redactarse en castellano.
Las obras se presentarán en el Ayuntamiento de Barbate , sito en Plaza de la Inmaculada s/n, todos los días laborables de 09.00 a 14.00 horas.
Las obras serán admitidas desde el día de la publicación de estas bases, y la recepción quedará definitivamente cerrada el 7 de junio de 2024 a las 14.00 horas.
El fallo del jurado se dará a conocer el siguiente día hábil después de terminado el plazo de presentación y su decisión será inapelable.
La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Barbate, que quedará en posesión de los derechos de autor, así como de la libre reproducción y difusión de la misma. Tras el fallo del jurado se expondrán al público todas las obras incluida la premiada en el vestíbulo principal del Ayuntamiento de Barbate.
El Ayuntamiento de Barbate se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Concurso.
Las obras presentadas y no premiadas podrán ser retiradas hasta treinta días después del fallo del concurso, pasados los cuales, se entiende que se renuncian a los mismos
Más artículos...
- El Ayuntamiento comienza los trabajos para el arreglo del CEIP Giner de los Ríos
- El Ayuntamiento reitera al Gobierno de España que atienda a Barbate
- Entrega a las representantes de las AMPAS la recaudación de la Fiesta Juvenil
- VIII JORNADA DE LIMPIEZA EN LA PLAYA DE CAÑILLOS
- Barbate volverá a contar con un Punto de Información al Consumidor (PIC)